Buscar

Vialidad colabora con el estudio de suelo en la Comuna de Las Cuevas

Se trabaja en el estudio de suelo para la futura construcción de un tanque de agua en Las Cuevas.

La dirección Provincial de Vialidad (DPV), informa que en el día de ayer comenzaron las tareas de estudio de suelo para la futura construcción de un tanque de agua potable en la Comuna de Las Cuevas. Las tareas se ejecutan a través de un convenio firmado entre dicha comuna y la DPV. La dirección de Tecnología de los Materiales (el área de mecánica de suelo) es la encargada de ejecutar las obras.

“Nosotros recibimos de Obras Sanitarias de la provincia la perforación de un pozo para nuestra Comuna, lo cual es muy necesario, pero también necesitábamos hacer el estudio de suelo que requiere esta obra, así que firmamos dicho convenio con la DPV y hoy ya estamos con la parte de mecánica de suelo trabajando en este estudio para presentarlo en los próximos días”, declaró la presidenta de la Comuna, Susana Solís.

A su vez, Solís, explicó los beneficios de las tareas y dijo: “Nosotros vamos abastecer parte de la población que en este momento tiene muchos inconvenientes, por eso se podrá abastecer alrededor de 35 familias de la zona”. A lo que agregó: “Queremos agradecer a la administradora de Vialidad por este aporte y a los chicos que están trabajando para llevar a cabo este proyecto”.

Por otra parte, el jefe del departamento de mecánica de suelo, Ricardo Giacomelli, se refirió a las obras en ejecución y remarcó: “Nuestro trabajo consiste en encontrar la resistencia del suelo para donde se va a realizar la futura construcción del tanque de agua como es en este caso”. Y añadió: “Vinimos con los técnicos capacitados en la perforación y después vamos a trabajar en la parte de laboratorio para informar los resultados obtenidos para dicha construcción”.