Buscar

Continua la reposición de broza en la RPN° 37 en el departamento San Salvador

La Direccion Provincial de Vialidad (DPV), informa que continúan los trabajos de distribución de broza en la ruta provincial Nº 37, en el departamento San Salvador.

Se trabaja sobre una extension de 33 kilómetros y las tareas se llevan adelante de manera conjunta entre la Junta de Gobierno de Walter Moss, la cual aporta 2330 m3 de broza y la DPV se encarga del transporte, distribución y compactación de la misma.

Al respecto, títular de la Junta de Gobierno de Walter Moss, Griselda Jaume, se refirió a las obras y destacó: “Los trabajos van muy bien, están encaminados, se está colocando una base de broza para hacer una mejor compactación y en un futuro se pueda colocar ripio sobre esa misma broza”.

A lo que agregó: “También, se trabaja en el mantenimiento de caminos alternos o de tierra, con limpieza de cunetas, cambios de alcantarillas, levante de caminos”.

Además, Jaume habló de la importancia de trabajar con Vialidad y explicó: “Es muy importante poder trabajar de manera mancomunada con la gente de Vialidad, se avanza bien, ellos se encargan de la distribución y compactación. Ojalá podamos terminar lo antes posible, ya que las condiciones climáticas no nos ayudan mucho, así los vecinos pueden transitar sin problemas ante las precipitaciones”.

Asimismo, la presidenta de Junta expresó: “Es necesario para nosotros seguir teniendo buenas respuestas y poder seguir trabajando de manera mancomunada, para que todos los vecinos y la gente que transita a diario por esta vía de comunicación, puedan disfrutar de una linda traza, ya que la misma une Federal con General Campos”.

Por ultimo, vale mencionar que ya se ejecutaron obras de limpieza y profundización de cunetas, alteo, cambios de alcantarillas, entre otros, más la distribución del material. Las tareas se dividieron en dos etapas, la primera, a cargo de la Dirección de Obras por Administración, se extendió desde la planta urbana de General Campos hasta la curva de Suarez. La segunda, ejecutada por la zonal de dicho departamento, se extendió desde el último lugar mencionado hasta la RP Nº 22.