Buscar

Firman convenio para mejorar conexiones productivas del departamento Diamante

Autoridades provinciales, mediante un convenio de trabajo, acordaron realizar mejoras en conexiones de uso social y productivo del departamento Diamante.

Este jueves, la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, acompañada de la senadora Claudia Gieco, rubricó un convenio que apunta a realizar trabajos específicos del ente vial para mejorar la transitabilidad y comunicación de los habitantes de Las Cuevas, entre otros trabajos viales para la zona. Participaron también la presidenta de la comuna Las Cuevas, Susana Solís, y el diputado provincial Jorge Cáceres.

Al respecto, la legisladora Gieco, destacó: “Hemos firmado un convenio con Vialidad para que intervenga con trabajos topográficos y estudios de suelos, como así también para demás trabajos en caminos del departamento. Vale destacar que el ente vial está presente en el departamento, el cual es muy productivo y tiene comunicación con rutas nacionales y provinciales. De esa manera, hay que destacar que hay muchas obras de vialidad en ejecución, ejecutadas y proyectadas para este año, algunas en proceso de financiación y otras para licitar”.

A su turno, Solís, dijo: “Contar con el aporte técnico de Vialidad para la medición de un estudio de suelo para una obra de agua potable para nuestra zona, además, recordamos las tareas que se llevan adelante a través de la zonal, como el levante de caminos en zona del puerto y reposición de brosa en algunos sectores”.

“Por último le solicitamos a las autoridades de Vialidad el repaso de accesos a establecimientos educativos de Las Masitas, Costa Doll, y reparación del asfalto en un tramo de Las Cuevas, a lo que tuvimos una satisfactoria respuesta para encarar estos pedidos en lo que resta del año”.

Participó del encuentro el secretario coordinador técnico Miguel Feltes.