Buscar

Firmaron un convenio para la construcción de una alcantarilla en el ejido de Diamante

Autoridades de Vialidad Provincial y del municipio de Diamante firmaron un convenio para la construcción de una alcantarilla en el ejido de dicha localidad. La obra ayudará a mejorar la conectividad a vecinos de los barrios Puerto Viejo, Los Bretes y Paso del Rey.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo recibió al intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón. En ese marco, rubricaron el convenio que permitirá avanzar en la construcción de una alcantarilla tipo cajón en el casco urbano de la ciudad cabecera del departamento.
Tras el encuentro, el mandatario municipal, remarcó que “hoy es un día importante para nuestra localidad porque esta obra significa darle acceso a un barrio que está muy alejado de la ciudad y va a unir otros dos que están sobre la costa del Paraná. Agradezco la decisión política del Gobernador, Gustavo Bordet y la celeridad que ha tenido todo el equipo de Alicia (Benítez) porque ha sido elaborado el proyecto y quizás este mes se pueda llamar a licitación”.
Ese sentido, Darrichón destacó que “es una obra que mejorará la transitabilidad para los vecinos de los barrios Puerto Viejo, Los Bretes y Paso del Rey, que en días de lluvias se complica su circulación y que los chicos tienen que dar una vuelta de casi 5 km para ir a la escuela”.
El encuentro contó con la participación del secretario coordinador técnico de la DPV, Miguel Feltes; del Jefe del Departamento II Proyecto, Axel Butus y de Damian Borghello, integrante de dicha secretaría.
Detalles del proyecto
Se proyecta la ejecución de una calzada sumergible en el cruce del camino vecinal con el arroyo aportante del Rio Paraná, sobre el ejido de la localidad de Diamante, distrito Costa Grande, Departamento Diamante.
La nueva obra de arte contará con una sección de escurrimiento compuesta por dos conductos rectangulares de 2,50 de alto y 2,00 metros de ancho, ejecutados in situ de hormigón armado.