Con fondos propios se invierten más de 10 millones de pesos y permitirá mejorar la transitabilidad y la accesibilidad a la localidad de dicho departamento desde otros parajes cercanos como Puerto Algarrobo.
Al respecto, la titular de Vialidad, Alicia Benítez, se refirió a las obras y expresó: “Las tareas presentan un 25% de avance, se trabaja en el movimiento de suelo de la zona y se comenzó con las zapatas de fundación de la alcantarilla y su respectivo hormigonado. Además, se trabaja en el hormigonado de la platea de escurrimiento de dicha obra”.
También comentó: “En cuanto al tránsito de la zona, se realizó un desvío provisorio y tanto autos como camiones pueden circular normalmente por este lugar”.
En cuanto a los trabajos a ejecutar, se proyecta una alcantarilla tipo cajón de hormigón, compuesta por tres vanos de 2.00 metros de altura y 4.00 metros de longitud cada uno, con una oblicuidad de 75º respecto al eje del camino. Además, se ejecutarán bases fundantes de suelo cemento; terraplenes de acceso; calzada de suelo calcáreo en el tramo, y se colocarán baranda metálica, entre otros trabajos a ejecutar.
Por último, se informó que esta semana culminarían con las tareas de hormigón para poder continuar con las obras correspondientes.