Buscar

Adquirirán ripio y broza para consolidar caminos del departamento Federal

El gobierno provincial, a través de Vialidad, licitó la provisión y transporte de ripio y suelo calcáreo para mejorar distintos tramos de la Ruta Provincial K,en el departamento Federal.El presupuesto oficial supera los 132 millones de pesos.

La titular de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a la senadora provincial, Nancy Miranda y la intendenta de Conscripto Bernardi, Marina Canteros, llevaron adelante la apertura de sobres correspondiente a la licitación privada Nº53/22, que prevé la contratación de la provisión y transporte de 16.700 metros cúbicos de ripio y 4.125 de suelo calcáreo. Dichos materiales serán distribuidos en dos tramos de la Ruta Provincial K, en el departamento Federal. La propuesta económica fue presentada por la firma Nuevo Lucero S.A.

Al respecto, la legisladora explicó que “los materiales servirán para finalizar la recuperación de la Ruta K, dado que resta reponer suelo en 15 de los 20 km que incluye uno de los tramos, y por otra parte unos 3 km hacia Estancia El Cencerro. Las mejoras buscan mejorar la transitabilidad de los pobladores en días de lluvias y garantizar la salida de la producción”.

En referencia a las mejoras previstas en Ruta K, se distribuirán cerca de 13.700 m3 de ripio en el tramo de 20km que comunica Federal con El Cimarrón y unos 4.125 m3 de suelo calcáreo en sectores críticos de dicho tramo. Asimismo en los 3 km que unen Conscripto Bernardi con Estancia El Cencerro se colocarán 3.000 m3 de ripio.La provisión, carga, transporte y descarga del material se ejecutará por contrato; en tanto que la distribución y compactación del mismo se llevará adelante con maquinarias y personal de la Zonal Federal.

En cuanto a otras necesidades del departamento, Miranda comentó que “tenemos varias obras pendientes y que son muy necesarias para el departamento como dos alcantarillas en la zona de Banderas, reposiciones de ripio y mejoras de saneamiento en distintos caminos, más una obra inconclusa en la zona de Arroyo del Medio – El Gramillal. Confiamos en que el próximo año podremos concretar dichas obras, teniendo en cuenta que contamos con los proyectos técnicos y los recursos económicos”.

La apertura de sobres fue fiscalizada por la delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais y contó con la presencia del ingeniero jefe de la DPV, Juan Arias; del director de Conservación, Eduardo Urrutia y representantes de la firma oferente.