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Se licitó la pavimentación de avenida Marizza en San Benito

El gobierno provincial, a través de Vialidad, dio a conocer las propuestas económicas para la pavimentación de más de 1.000 metros de avenida Guido Marizza, en San Benito. Se trata del ingreso norte a la ciudad de San Benito y cuenta con un presupuesto oficial superior a los 161 millones de pesos.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, acompañada por el intendente de San Benito, Exequiel Donda, llevó adelante la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública Nº46/22 que prevé la pavimentación y urbanización de la avenida Guido Marizza, entre calle República de Eslovenia y Avenida Basavilbaso. En ese marco, se dio a conocer la propuesta de la firma Norvial Servicios.

“Hace muchos años venimos insistiendo con esta obra y buscando financiamiento, por eso hoy estamos emocionados, felices y eternamente agradecidos al gobernador Gustavo Bordet y a la directora Benítez que lo pudieron hacer realidad”, remarcó el intendente Donda.

En cuanto a la importancia de la traza, señaló que “además de ser uno de los ingresos a nuestra ciudad, es una calle por la que todos los habitantes circulan al menos una vez al día. Tiene una transitabilidad enorme hoy en día y esta nueva infraestructura nos genera mayores posibilidades para el transporte público y los vehículos particulares, incluye veredas y garitas de colectivos. Además nos permitirá unir esta importante arteria con avenida Friuli que es el otro ingreso a la ciudad”.

El acto de apertura fue fiscalizado por la delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Daniela Kozak y contó con la presencia del ingeniero jefe de la DPV, Juan Arias; el secretario coordinador administrativo, Hugo Sid; el jefe del departamento II Despacho, Silvio Joaquín Gómez y representantes de la empresa oferente.

Detalles del proyecto

La localidad de San Benito se encuentra ubicada en el departamento Paraná, a escasos kilómetros de la capital provincial. A dicha ciudad se accede desde la Ruta Nacional Nº 12, en sus diferentes tramos, por la avenida Friuli y por la avenida Guido Marizza, al oeste y al norte, respectivamente. Ambas arterias son el nexo principal de comunicación vial de ingreso y egreso de la ciudad de San Benito.

Debido al constante desarrollo demográfico local y la necesidad de optimizar urbanísticamente, un sector de la ciudad, se elabora el siguiente proyecto que contempla la intervención de un tramo de la avenida Guido Marizza.

Este propósito plantea la ejecución de pavimento bituminoso y demás tareas de urbanización, cuyo principio de proyecto coincide con la intersección de los ejes de avenida República de Eslovenia y avenida Guido Marizza; al sur en Prog. 0,00, finalizando en Prog. 1118,10 en la boquilla que conforman avenida Guido Marizza y boulevar Basavilbaso; al norte, en dirección a la Ruta Nacional Nº 12.

Cabe destacar que en toda la longitud del tramo a intervenir de la avenida Guido Marizza, entre avenida República de Eslovenia y boulevar Basavilbaso, se encuentran construidos previamente, obras de arte de desagüe superficial de cordones cuneta y badenes de hormigón, definiendo de esta manera, un perfil urbano de anchos variables según se detalla en el proyecto.

Por lo antes enunciado el propósito de la obra a ejecutar contempla, como primera etapa la extracción de la calzada de rodamiento de ripio natural entre Prog. 0,00 y Prog. 1083,00 y la demolición de la carpeta asfáltica bituminosa entre esta última y la Prog. 1118,10, fin de proyecto. Ambas calzadas contenidas entre cordones cuneta y badenes de hormigón.

Así también, la construcción de una calzada de rodamiento de asfalto bituminosa de diferentes anchos, según consta en planillas y planos de obra. Además, se establece la ejecución de veredas de hormigón a ambos lados de la avenida Guido Marizza, en casi la totalidad del tramo. También se prevé la colocación de sistemas de semaforización en las intersecciones de esta arteria principal con, Avda. Friuli y en su finalización con boulevar Basavilbaso.

Para favorecer el resguardo de peatones, está prevista la construcción de apeaderos para transporte público, en sitios designados según planimetría.

Por último, se establece el señalamiento horizontal con bandas amarillas cómo separación de carriles de circulación y sendas para cruce peatonal.