Buscar

Construirán una alcantarilla y una playa de estacionamiento para camiones en San José, departamento Colón

Los trabajos apuntan a mejorar la transitabilidad y seguridad vial de la localidad del departamento Colón. También se construirá una playa de estacionamiento para camiones.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, junto con la directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, firmaron el contrato para la construcción de una alcantarilla en la intersección de calle Maipu con arroyo El Doctor, en la localidad de San José, departamento Colon.

También, se firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de San José para construir una playa de estacionamiento para camiones situada en calles Entre Ríos – Ramírez y Pueyrredón.
En el mismo se establece que la DPV realizará el transporte de 2000 mil metros cúbicos (2000 m3) de suelo calcáreo desde la cantera Tayreta. En tanto, el municipio, proveerá dos mil metros cúbicos (2000 m3) de suelo calcáreo y realizará los trabajos necesarios para la concreción de la obra.
El plazo para el cumplimiento de las tareas mencionadas se establece en 30 días laborables desde la firma del acta de inicio, una vez disponible el material que el municipio debe proveer.

“Esto es la coronación del sacrificio del trabajo en conjunto con la DPV, la gestión en este caso de varias obras para San José, como la alcantarilla y la playa de estacionamiento”, destacó el senador provincial por el departamento Colón, Mauricio Santa Cruz, y agregó: “Es muy importante la construcción de la alcantarilla sobre arroyo El Doctor y calle Maipú, sobre todo para la gente que va a trabajar de madrugada que se manejan caminando, en moto o en bicicleta”.

Santa Cruz destacó el compromiso del Gobernador Gustavo Bordet y de la titular de Vialidad, Alicia Benítez, por gestionar y planificar obras de infraestructura para el departamento.

Por último, al referirse a los caminos secundarios y terciarios, aseguró que “se viene trabajando a buen ritmo en la conservación y mejora de los mismos con el jefe zonal. No tenemos mayores inconvenientes con los caminos productivos y ya estamos planificando trabajos para el próximo año, el cual va a ser muy dinámico”.