La obra potenciará el desarrollo económico de un amplio sector de los departamentos Uruguay y Colón. Conecta a las localidades de Villa Elisa – 1º de Mayo y Pronunciamiento. En la zona se destaca la actividad avícola.
“Hicimos una recorrida con autoridades del BID y del Fffir por la obra de pavimentación de la ruta 23. Nos vamos muy conformes porque la empresa lleva adelante la obra de acuerdo a las exigencias de higiene, seguridad, ambientales y sociales, habilitaciones, monitoreos, comunicación a la comunidad y seguimiento mensual”, manifestó la titular del ente vial entrerriano.
En cuanto a los avances de los trabajos, que arrancaron en el mes de julio, Benitez informó que “se trabaja en los primeros cuatro kilómetros del tramo Pronunciamiento – 1º de Mayo con movimiento de suelo, subrasante con cal, sub base y base calcárea. Asimismo, se están haciendo alcantarillas transversales y longitudinales”.
Participaron de la recorrida, por parte del BID, con sede en el país, la jefa de Proyectos, Laureen Montes Caler; los consultores viales Fabián Schvartzer y Cristian Moleres; y el consultor ambiental, Horacio Civelli. Por parte del Fffir, el gerente de evaluación de proyectos, Lucas Zimunick; el coordinador PFIR, Gustavo Varela; el jefe de Departamento Socioambiental, Tomas Quinos; y el gerente general Daniel Berazadi. En tanto, por parte del ente vial participaron, el ingeniero Jefe, Juan Arias; el director de Construcciones, German Ruiz Diaz; el inspector de obra, Emilio Basso; las responsables de la Unidad Ambiental y jefa del departamento Catastro, Ileana Unreim, y Caterina Tivaldo Estrada; el jefe de la Zonal Villa Elisa, José Fabre, y representantes de la empresa Dos Arroyos S.A., entre otros.