Buscar

Dictan jornada de capacitación sobre prevención en accidentes y enfermedades laborales

Vialidad Provincial llevó adelante una jornada de capacitación sobre prevención de accidentes y enfermedades laborales para personal de la zonal Villaguay.

Esta semana, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) llevó adelante una jornada de capacitación orientada a la prevención en accidentes y enfermedades laborales destinada a personal de la zonal Villaguay. La misma fue dictada por el área de Seguridad y Salud en el trabajo y el objetivo apunta a desarrollar medidas de higiene en el ámbito laboral para evitar enfermedades y que no se incrementen los accidentes laborales.

Al respecto, el encargado del Departamento I Seguridad y Salud en el Trabajo, Cristian Pérez, al ser consultado por la capacitación, destacó: “En primer lugar, quiero destacar la muy buena predisposición del jefe de la zonal Villaguay, Martín Islas, y del personal que participó activamente en la jornada demostrando interés en los distintos aspectos de prevención ante estas dos propuestas planteadas”.

“La idea que nos trazamos es que todas las zonales puedan adquirir conocimientos de prevención ante enfermedades laborales y accidentes en sus ámbitos de trabajo. De esa manera, instamos a la participación interactiva de todo el personal de nuestro organismo para cumplir con el objetivo trazado”, continuó.

En relación a los puntos expuestos, Pérez, dijo:” El objetivo sirvió para explicar la prevención en los riesgos laborales, como generar una denuncia; cuáles son los canales habilitados y las pautas a seguir para una adecuada administración de los recursos que hoy tienen en la parte de la aseguradora de riesgo del trabajo (ART) y dentro del área de Seguridad y Salud de Vialidad Provincial. La misma fue una jornada abierta donde, en primer lugar, expusimos sobre la prevención de riesgos laborales, qué implica un accidente y la manera de prevenir las enfermedades dentro del ámbito laboral, teniendo presente medidas de seguridad como el orden y limpieza, además del uso de equipos y herramientas de trabajos, entre otras”.

Por último, agregó: “Hubo una muy buena participación y diversas consultas de los trabajadores de la zonal. En ese sentido, a raíz del trabajo que venimos realizando durante el año, notamos que dicha zonal avanzó notablemente con las medidas de seguridad arriba mencionadas. Vale destacar la preocupación del área de Recursos Humanos, quien nos convocó para trabajar sobre estos aspectos, controlar que las denuncias sean las correctas y que no se incrementen la cantidad de accidentes y enfermedades laborales”.

Por último, participaron de la jornada de trabajo, el médico laboral y el técnico del área de Higiene y Seguridad en el trabajo, Leonardo Velurtas y Germán González, respectivamente, entre otros.