Buscar

Finalizó la construcción de una alcantarilla en el acceso a Aldea San Miguel

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informa que finalizaron las tareas correspondientes a la construcción de una obra de arte en el ingreso a Aldea San Miguel, departamento Nogoyá.

Se trata de una alcantarilla tipo cajón de hormigón ubicada sobre el arroyo El Durazno. Además, se terminaron los terraplenes en ambas cabeceras y en la canalización y rectificación del cauce del arroyo El Durazno, como también se colocaron guardarrails y cartelerías.

Sobre el tema, la titular de Vialidad, Alicia Benítez expresó: “Esta es una obra fundamental para el sector productivo que se traslada hacia distintos puntos de la provincia, como así también, para el transito diario de los vecinos de la zona”. A lo que añadió: “Los trabajos fueron ejecutados con fondos provinciales y servirá para la comunicación”.

En tanto, la presidenta de la junta de Gobierno, Silvina Gareis, remarcó que “toda la comunidad está fascinada con esta obra, la verdad que se hizo un gran trabajo”. A lo que agregó: “Desde la Junta estamos muy agradecidos con las obras ejecutadas”.

A su vez, Gareis se refirió a los beneficios que traerá para la zona y dijo: “Tenemos mucha producción en la zona como granjas de pollos parrilleros, gallinas, también tenemos tambos y también cosecha de trigo. Además, la obra colaborará con dos escuelas primarias y una secundaria, porque los chicos y maestros los días de lluvia podrán transitar con mayor seguridad”.

Por último, la presidenta de Junta habló de futuros trabajos y remarcó: “Esta en proyecto la mejora del camino desde la intersección de la alcantarilla hasta la comuna, son aproximadamente 2 kilómetros de extensión”.

Detalle de obra

En cuanto a las características técnicas del proyecto, se trata de la construcción de una alcantarilla tipo cajón de hormigón compuesta por tres vanos de 2,00 metros de altura y 4,00 metros de ancho cada uno. En hormigón armado se construyeron la losa principal con guardarruedas, muros centrales y laterales, losa de fundación, plateas de escurrimiento y muros de ala completos.