Buscar

Firman convenio para rehabilitar el acceso a María Grande por ruta provincial Nº 10

El gobierno provincial rehabilitará uno de los ingresos a la localidad del departamento Paraná. La inversión oficial supera los 1.361 millones de pesos. El intendente Solari aseguró que es una obra muy demandada por los vecinos.

La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, firmó este jueves, junto al intendente de María Grande, Héctor Solari, un convenio para llevar adelante la obra “Reconstrucción de ruta provincial Nº 10 desde la progresiva 22.050 hasta la progresiva 37.036, distrito Tala, departamento Paraná”.

Tras el encuentro, el jefe comunal de la localidad de Paraná, destacó el alcance del convenio a través del cual se llevará adelante una obra muy anhelada por los vecinos de María Grande. “Nos convocó la directora para suscribir el convenio que tiene por objetivo la rehabilitación de un tramo de la ruta 10. Es una muy buena noticia para todos los mariagrandenses y todos los usuarios de esa ruta que tiene más de 20 años y que era muy necesaria su rehabilitación”.

En cuanto a los trabajos a ejecutar desde el ente vial, se informó que el tramo a intervenir tiene unos 15 kilómetros de longitud y que comprende la construcción de cinco obras de artes en caminos aledaños al tramo a rehabilitar.
La primera de ellas, es la construcción de una alcantarilla tipo cajón de hormigón en el cruce de la ruta provincial s/n con el arroyo Maturrango, donde actualmente se encuentra un puente de madera.
La segunda obra de arte es la ejecución de una calzada de cuatro conductos de 2 metros por 2 sobre arroyo Jaime, en la intersección de ruta provincial s/n.
La tercera obra contempla la ejecución de una calzada sobre arroyo Del Tala, en la que se proyecta una obra de cuatro conductos de 2 metros por 1 metro.
La cuarta obra prevé la ejecución de una calzada sobre arroyo Jaime, en el tramo comprendido entre Paso de las Piedras a establecimientos rurales, en la que se proyectó una obra de cinco conductos de 2 metros por 2 metros.
Y la última obra de arte incluye la reparación de una calzada existente sobre Paso de la Arena, en la que se proyectó la construcción de guardarruedas y losas de aproximación de 6 metros de largo en el ancho de la calzada.
Por último, participaron del encuentro, el ingeniero jefe de la DPV, Juan Arias, y la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de María Grande, Rosana de Angelis.