Buscar

Continúa la reconstrucción de la ruta 33 desde Macia hacia arroyo Durazno

El gobierno, a través de Vialidad Provincial, avanza en la reconstrucción en un tramo de 10 kilómetros de la ruta provincial 33, entre Maciá y el arroyo Durazno. Las tareas apuntan a beneficiar al movimiento productivo de los departamentos Tala, Nogoyá y Paraná.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que prosiguen los trabajos de recuperación, saneamiento, reconstrucción de base calcárea y calzada enripiada sobre un tramo de 10 kilómetros de la ruta provincial 33, entre Maciá y el arroyo Durazno. Las tareas, a cargo de la dirección de Obras por Administración, apuntan a asegurar la transitabilidad y garantizar la salida de la producción, aún en días de lluvias.

Al respecto, la directora administradora de la DPV, Alicia Benítez, precisó: “La obra contempla los trabajos de limpieza de cunetas, perfilados de taludes y terraplenes, conformación de banquinas, saneamiento de sectores puntuales con suelo calcáreo y compactación de la base de asiento, para la posterior distribución y compactación de la capa de ripio”.

Dijo que “el objetivo que nos trazamos es que a medida que vayamos avanzando con las tareas en el tramo Maciá – Durazno y contemos con los recursos necesarios, se continuará con los demás tramos de esta importante ruta provincial que comunica los departamentos Tala, Nogoyá y Paraná”.

Según se detalló desde el área de inspección de la Dirección Obras por Administración, se realiza la reposición de brosa en baches parciales en una extensión de 4 kilómetros; además, el acondicionamiento de la base, levante de banquinas, perfilado, cunetas y movimiento de suelo. En ese sentido, las tareas de brosa se finalizaron y la colocación de ripio alcanza un 60 por ciento. En tanto, con maquinarias viales se realiza además la asistencia en los 74 kilómetros de la ruta 33.