Buscar

Repasan y programan obras viales para el departamento Gualeguay

Para repasar las obras viales en marcha y a ejecutarse en el departamento Gualeguay, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, se reunió con el senador provincial, Francisco Morchio; la intendenta de Gualeguay, Verónica Berisso, y la diputada nacional, Marcela Ántola.

Al término de la reunión, los representantes del departamento Gualeguay, destacaron el alcance del encuentro donde se repasaron las obras viales ejecutadas, en ejecución y a ejecutar.

“El tema más importante fue el pedido de la obra en el canal Legna que ya hubo una licitación y quedó desierta, pero seguiremos esperando para que la obra se realice”, dijo el senador Morchio para enseguida destacar la construcción del puente La Jacinta y la puesta en valor del ripio que comunica La Yangonea con Aldea Asunción, “dos necesidades muy demandadas por los vecinos”.

En tanto, la intendenta señaló que “se analizó y evaluó los caminos administrativos más convenientes para ejecutar la obra del canal. Entiendo que vamos en la línea de firmar un convenio entre Vialidad Provincial y la municipalidad de Gualeguay para hacer el llamado a licitación”.

Sobre la importancia de la obra, Berisso detalló que “se busca mejorar el funcionamiento del canal Legna que se encuentra en la zona norte y que recibe un importante caudal de agua en épocas de abundantes lluvias. La última vez se tapó y se inundó la ciudad. Por eso el proyecto contempla que lleve hormigón para que se pueda desobstruir, limpiar y mejorar la vida de los vecinos que viven cerca del mismo”.

También participaron del encuentro, el secretario coordinador Técnico; secretario Legal y Técnico, y el coordinador general de la Dirección de Conservación de la DPV, Miguel Feltes; Antonino Belotti Allende y Fabián Ocampo, respectivamente.