Buscar

Reconstruyen caminos rurales del departamento Uruguay

El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, lleva adelante la reconstrucción de caminos naturales del departamento Uruguay. Hasta el momento se reacondicionaron más de 75 km de la red terciaria perteneciente a los distritos Genacito y Las Moscas.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa con su plan de mantenimiento y mejora de caminos rurales de uso social y productivo. En el departamento Uruguay, las tareas se concentran en la reconstrucción de más de 75 km de trazados de suelo natural.

Según detallaron desde la zonal IX, se trabajó en la reconstrucción integral de unos 16 km del camino desde la Ruta 39 hacia Colonia San José del Monte, cruzando por Colonia Almada. En tanto que en la primera colonia mencionada se trabajó en el arreglo y construcción de nuevas alcantarillas en conjunto con la comuna de San Marcial que aportó los caños de hormigón.

Así también, se ejecutaron tareas en Colonia 1300, en la zona de Basavilbaso, con la reconstrucción del trazado de 9 km y la construcción de una alcantarilla.Además se trabajó en el camino de tierra hacia Gilbert hasta la Línea 25 y desde allí hacia colonia 1300 y Estancia las Mercedes sobre 17 km con mejoras de saneamiento.

A su vez, se continúa trabajando en un tramo del camino desde Villa Mantero hacia Aldea San Antonio, en cercanías a Colonia Genacito; sobre 5 km de camino de tierra desde Basavilbaso hacia Líbaro; y en dos caminos desde Colonia Almada en Rocamora hacia el norte.