Buscar

Proyectan obras viales para Colonia San Miguel en el departamento Colón

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) planifica mejoras viales para la zona de Colonia San Miguel, en el departamento Colón. Se trata de la construcción de una obra de arte sobre el afluente homónimo que beneficiará a escuelas y productores de la zona.

El secretario coordinador técnico de Vialidad, Miguel Feltes, junto al coordinador general de Conservación, Fabián Ocampo, mantuvieron un encuentro de trabajo con el presidente de la junta de gobierno de Colonia San Miguel, Luis Follonier.

Al respecto, el responsable de dicha junta comentó que “en nuestra zona funciona una escuela secundaria donde asisten estudiantes de otras tres colonias y circulan a diario numerosos vehículos vinculados a la actividad productiva. Por ello, estamos proyectando la construcción de un nuevo paso sobre el arroyo San Miguel que reemplace el existente que es de madera y que data de muchos años”.

En ese sentido, señaló que “contamos con la carpeta técnica elaborada y nos vamos con la novedad de que el trámite administrativo está avanzando por lo que estamos esperanzados de que en el próximo año podamos concretar la obra”.

Además, Follonier detalló que “pudimos dialogar sobre otro puente ubicado sobre el arroyo Santa Rosa, que también comunica a una escuela a la que concurren chicos de Colonia Moreno. Ante copiosas lluvias ese paso se interrumpe por varios días y necesitamos proyectar una nueva obra”.

Cabe señalar que la junta de gobierno de Colonia San Miguel tiene en su jurisdicción a tres colonias, San Miguel, La Suiza y Santa Rosa. Se trata de una zona muy productiva del departamento Colón, fundamentalmente agrícola, ganadera y tambera.