Buscar

Dictan una capacitación sobre rendimiento de máquinas y equipos viales

Vialidad Provincial lleva adelante un curso destinado a su personal sobre productividad y rendimiento de máquinas y equipos viales. Autoridades de la repartición evaluaron los avances de la misma con el ingeniero Aníbal Luis Prenassi, encargado de brindar la capacitación.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo un encuentro con el ingeniero civil Aníbal Luis Prenassi, disertante del Curso de Productividad y Rendimiento de Máquinas y Equipos Viales que se está dictando para el personal vial. La capacitación, que se inició el lunes y concluirá este jueves, cuenta con nueve módulos, cuatro clases y busca mejorar la evaluación de los costos operativos de los equipos, su productividad y su mejor utilización, entre otros objetivos.

Al respecto de las jornadas en desarrollo en la DPV, Prensassi comentó: “En mi carrera he abordado con absoluta prioridad los temas viales y en este caso estamos dictando un curso de capacitación que aborda fundamentalmente la evaluación de los costos operativos de los equipos, su productividad y su mejor utilización, abarcando todas las ramas del uso vial. Se trata de equipos de movimiento de suelo, de asfalto, de hormigón, e incluso equipos destinados a la trituración y clasificación de áridos. El temario es amplio, interesante e importante”.

En cuanto a la importancia que la misma tiene para el ente vial, remarcó que “el objetivo que tiene Vialidad, a través de las distintas capacitaciones que lleva adelante, es mejorar la calidad de su personal y sus conocimientos. Cada vez que encara una obra, busca lograr los mejores costos, mejores plazos y mejora calidad. Aunando esos tres factores, el trabajo es un éxito y eso se logra en gran parte mejorando el factor humano, que son los que tienen los conocimientos para ir evaluando los diferentes pasos de las obras”.

Participaron de la reunión, por la DPV el secretario coordinador técnico Miguel Feltes y el jefe del departamento II Proyectos de dicha área, Cristian Londero. Además, estuvo presente el director general de Financiamiento para la Inversión Pública del Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios, Mauricio Gach.

Temario de la capacitación

Los temas tratados en las jornadas incluyen: costo operativo; equipos de movimiento de suelo; elaboración y colocación de mezclas asfálticas; elaboración y colocación de hormigón; explotación de yacimientos; estabilización con ligantes hidráulicos; reciclados; capacitación en manejo y operación de equipos viales; y mantenimiento de equipos.