Buscar

Pavimentarán importante avenida de Larroque en el departamento Gualeguaychú

El gobierno provincial, a través de Vialidad, publicó el llamado a licitación para la construcción de pavimento de hormigón en la Avenida 25 de mayo de Larroque, departamento Gualeguaychú. Las ofertas se conocerán el 6 de y el presupuesto oficial supera los 176 millones de pesos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que el 6 de octubre en instalaciones de la repartición se llevará adelante la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nº29/22. La misma prevé la obra básica y construcción de pavimento de hormigón en la Av. 25 de Mayo entre el desvío de tránsito pesado y calle Eva Perón.

Al respecto, el intendente de dicha localidad, Leonardo Hassel, remarcó que “Es una inversión provincial muy importante por lo cual estamos más que contentos con el Gobernador, Gustavo Bordet, que siempre nos ha cumplido con su palabra. Para nosotros fue una grata sorpresa la noticia que nos dio la directora de Vialidad hace unos días, anunciando la publicación del llamado a licitación”.

En cuanto a la importancia de la misma, señaló que “es una obra muy anhelada, necesaria y fundamental para nuestra localidad y la zona porque es la primera etapa del enlace de las rutas provinciales 51 y 16 y permitirá ordenar el tránsito y reforzar la seguridad vial. Además incluye como trabajos complementarios mejoras de desagües que son claves para el ejido urbano de la ciudad”.

Detalles del proyecto

El proyecto en referencia consiste en la prolongación de la Avenida “25 de Mayo” desde el actual camino utilizado como desvío de tránsito pesado, hasta calle Eva Perón.

El diseño propuesto consiste en la construcción de dos calzadas de hormigón con cordón integral, separadas con un cantero central, garantizando de esta manera la seguridad y resguardo peatonal.

Complementariamente a esta obra, se prevé la ejecución de un sistema de desagües sobre Av. “25 de Mayo” y sobre un tramo de calle “Moreno”, constituido por obras hidráulicas que están conformadas por 10 cámaras de captación, 7 cámaras de inspección o registro, dos alcantarillas cajón de HºAº, canales trapeciales revestidos, badenes y conductos de caños de diferentes diámetros.

Se realizarán también trabajos de señalización horizontal y vertical en todo el tramo, y la incorporación de lomadas reglamentarias sobre la Avenida 25 de mayo.

A tener en cuenta, los siguientes trabajos serán ejecutados por el municipio de Larroque a través de un convenio marco: demoliciones, excavación no clasificada, traslado columnas para luminarias y traslado de postes, excavación para fundaciones de obras de arte, y provista de caños de hormigón.