Buscar

Incorporan lubricantes para camionetas, camiones y maquinarias

Con una inversión superior a los 13 millones de pesos, Vialidad Provincial adquirió diversos tipos de aceites, lubricantes y aditivos para camionetas, camiones y maquinarias. Los insumos se distribuirán entre los talleres, zonales y canteras.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) dio cuenta de una importante inversión que lleva adelante para la incorporación de distintos tipos de lubricantes, entre ellos, aceite para motor, transmisión, hidráulico, para diferenciales y motores de dos tiempos, como también la adquisición de grasa, refrigerantes y aditivos. Los mismos serán utilizados en camionetas, camiones, maquinarias, motoguadañas y motosierras.

En ese sentido, el director de Mantenimiento de la DPV, Horacio Ippolito, explicó que “lo ingresado hasta el momento tiene que ver con el aceite del motor para camiones, máquinas y camionetas; y también aceite para transmisión e hidráulico, para camiones y maquinarias”.

Además aclaró que “resta entregar 1.000 litros de azul 32, que es un aditivo para los camiones que permite catalizar ciertos contaminantes y evitar que los mismos sean expulsados por los caños de escape.A su vez, estaría entrando grasa, aceite para diferenciales, aceite 2T para desmalezadoras, motoguadañas y motosierras; y líquido refrigerante para vehículos de gran porte”.

En cuanto a la distribución de los insumos, comentó que “van a ser destinados a cada zonal y canteras en función de las necesidades que tengan y, a su vez, dejaremos un remanente en los talleres de la DPV para cubrir las necesidades e imprevistos que surjan”.