Buscar

Trabajan en la mejora de caminos de Durazno en el departamento Tala

El gobierno provincial, a través de Vialidad y el Ministerio de Gobierno, y en conjunto con la comuna de Durazno, trabaja en la consolidación de calles de dicha zona del departamento Tala. Hasta el momento se han colocado 59 equipos de material calcáreo de los 65 previstos.

Con transporte y distribución por parte de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), más el aporte de material calcáreo y ripio de la comuna de Durazno en coordinación con el Ministerio de Gobierno y Justicia; se lleva adelante la mejora y afirmado de calles de dicho ejido del departamento Tala.

Al respecto, la presidenta comunal, María Valentina Olier, remarcó que “este es el segundo convenio que firmamos con Vialidad. El primero fue para mejorar el acceso y en esta oportunidad para reacondicionar los trazados internos de nuestro ejido. Esta modalidad de trabajo fue propuesta por la directora vial, Alicia Benítez, durante una recorrida por nuestra zona, luego se realizó el proyecto y pudimos ir concretando el convenio”.

En ese sentido, explicó que “si bien habíamos firmado los acuerdos hace un tiempo, tuvimos que demorar las tareas hasta finalizar la obra de cloacas. Hoy vemos como está avanzado el embrosado y dentro de poco iniciaremos con la colocación de ripio. Estamos muy contentos porque el transporte de Vialidad nos facilita mucho el trabajo, ya que sería muy complicado hacerlo por nuestros propios medios, por no contar con equipos y por los elevados costos que tiene. Estamos muy agradecidos con Alicia y todo su equipo”.

Cabe señalar, que los trabajos por parte de la DPV contemplan el transporte y distribución de 1300 metros cúbicos de material calcáreo, de los cuales se llevan colocados 1180; y el aporte de 1092 m3 de ripio. Ambos materiales son provistos por la comuna de Durazno.