Buscar

Trabajan en un camino productivo en la zona de Estación Camps

El gobierno, a través de Vialidad Provincial, trabaja en la conservación de una traza de uso productivo y social que se vincula por Estación Camps entre General Ramírez y Crespo.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que se llevan adelante tareas de mantenimiento en el camino de 7 kilómetros que se ubica en Estación Camps y conecta a la escuela rural Nº 33 perteneciente al Distrito Isleta Norte y a un importante sector productivo de la zona ubicada en el departamento Diamante. Entre los trabajos se menciona el transporte, distribución y compactación de material calcáreo que aportaron los vecinos.

Al respecto, el director de la Escuela Nº 33 “Nicolás Avellaneda”, Héctor Schazenbah, comentó. “Nuestra institución se ubica sobre la vera del camino en el ejido del distrito Isletas Norte distante a 3 kilómetros del asfaltado de Estación Camps. Actualmente contamos con una matrícula de 27 alumnos pero es una comunidad muy cambiante siempre depende los trabajos de las familias por tal motivo la matrícula en variable”. A si mismo, acotó: “La traza es imprescindible porque tanto alumnos y docentes debemos llegar a clases todos los días”.

Por su parte, Claudio Plem, quien es presidente de la cooperadora de la Escuela y propietario de la Empresa PlemSilaje S.R.L, expresó: “Esta es una zona lechera con 4000 vacas en ordeñes que dan por día 150 mil litros de leche; además hay un feelot de 15 mil cabeza; granjas avícolas; criaderos de pollos, talleres de maquinarias y 200 familias en los diferentes trabajos productivos”

Además, dijo: “Este camino tiene 7 kilómetros y se mantiene con el aporte de material calcáreo por parte de los vecinos y los trabajos ejecutados por Vialidad. El mismo es muy transitado, es más el fin de semana se realizó la fiesta del tambero donde participaron unas 500 personas. Sin dudas que necesitamos tener en buenas condiciones esta conexión porque nos vincula con localidades como Ramírez y Crespo”.