Buscar

Trabajarán en el mejorado del acceso a la escuela N° 147 cerca de Cerrito

El gobierno provincial, a través de Vialidad, prevé ejecutar la obra de reposición de suelo y ripio calcáreo en el acceso a la escuela N° 147, de Colonia San Martín, del departamento Paraná.

En la mañana de ayer, en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, se llevó adelante la apertura de sobres correspondiente al cotejo de precios para la obra de reposición de suelo y ripio calcáreo, en el acceso a la Escuela N° 147 Joaquín V. González, de Colonia San Martin, en el departamento Paraná. El presupuesto oficial para ambas obras supera los 18 millones de pesos. Los trabajos se extienden desde Camino del Medio hasta dicho establecimiento educativo, sobre una longitud de 7000 metros.

En primera instancia, se realizó la apertura de sobres para la reposición de más de 8 mil metros cúbicos de suelo calcáreo. A continuación, se llevó adelante la apertura de sobres para la reposición de 3 mil metros cúbicos de ripio calcáreo.

El único oferente en presentar una propuesta fue ANALITICA S.A, quien cotizó $13.579.215,50 por la reposición de suelo calcáreo, y $12.917.124 por el ripio calcáreo.

Una vez finalizado el acto, el secretario de Gobierno de Cerrito, Ulises Tomassi, declaró: “Muy contentos de que se haya llevado a cabo esta apertura de sobres de una obra muy requerida y anhelada por la zona de Cerrito”, y agregó: “Ojalá los trabajos comiencen lo más rápido posible”.

Además, Tomassi habló de la importancia de las tareas y explicó: “La obra contempla lo que es brosa calcárea para hacer todo lo que es la base y el sellado se haría con ripio calcáreo. Con estos trabajos le daremos solución a familias, docentes, y productores”.

Por su parte, Luis Albarracín, vecino de la zona, también se refirió a las obras y dijo: “Sin dudas es un gran anhelo para la zona, para el crecimiento de nuestra comuna y poder llevar una respuesta a ladrilleros, docentes, jornaleros, productores, pescadores, muchas personas que se verán beneficiadas”.

Tareas a ejecutar

Se llevarán a cabo tareas de limpieza de banquinas, reacondicionamiento de desagües, conformación de terraplén en el ancho de coronamiento, colocación de suelo calcáreo y posterior construcción de carpeta con ripio calcáreo.