Buscar

Destacan la construcción de alcantarilla en acceso a Aldea San Miguel, departamento Nogoyá

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a cargo de Alicia Benítez, avanza con la construcción de una alcantarilla tipo cajón de hormigón que se ubica sobre el arroyo El Durazno, en el ingreso a Aldea San Miguel. Esta semana se llevó adelante el hormigonado y se ratificó el cauce del curso hídrico.

Además, de la obra de arte se prevé la reposición de broza para mejorar la circulación de sector productivo de la zona.

Al respecto, Benítez, recordó: “Esta obra será muy útil para los vecinos, pero fundamentalmente para el sector productivo de esta parte del departamento que se traslada hacia distintos puntos de la provincia y el país”, y agregó: “Para nosotros era un tema pendiente, veníamos gestionando esta obra que se ejecuta con fondos provinciales y servirá para la comunicación de muchos vecinos”.

A su turno, la presidente de la junta de Gobierno, Silvina Gareis, dijo: “Estamos muy contentos con la calzada de hormigón. La misma será muy provechosa para sacar la producción y el traslado de los vecinos de la zona. Nosotros estamos en contacto permanente con Vialidad y una vez que finalice la obra de arte se prevé la colocación de broza en la traza”.

Detalle de obra
En relación a la obra, desde el área de inspección de la DPV se informó que se trata de la construcción de una alcantarilla compuesta por tres vanos de 2,00 metros de altura y 4,00 metros de ancho cada uno. En hormigón armado se construirán la losa principal con guardarruedas, muros centrales y laterales, losa de fundación, plateas de escurrimiento y muros de ala completos. Canalización aguas arriba y aguas abajo de la obra. Barandas metálicas de defensa flexible y señalización vertical correspondiente.

Se proyecta un corrimiento del eje de la rasante existente, 1.50 metros hacia aguas abajo (este) a lo largo de unos 80 metros y la ejecución de mejorado del camino con suelo calcáreo en unos 100 metros a cada lado de la alcantarilla antes mencionada.