Buscar

Avanza la mejora del camino que vincula Hasenkamp – Las Garzas y la escuela Nº 23 Ciudad de Montevideo

El gobierno provincial avanza en la mejora de un camino de uso social y productivo entre los departamentos Paraná y La Paz. Los avances de las tareas alcanzan un 95 por ciento y benefician a diversos emprendimientos productivos y turísticos.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió los trabajos que lleva adelante la reconstrucción de un camino que vincula Hasenkamp con Las Garzas y la escuela rural Nº 23 Ciudad de Montevideo. Las tareas están a cargo de zonal Alcaraz.

“En el día de hoy recorrimos esta traza tan productiva que comunica Hasenkamp – Las Garzas y llega hasta el establecimiento educativo rural Nº 23”, manifestó la titular del ente vial para enseguida destacar los trabajos llevados adelante por la zonal Alcaraz. “Sinceramente estamos orgullosos con las tareas ejecutadas que representan un gran avance y la hemos gestionado con el acompañamiento de los senadores de los departamentos La Paz, Amilcar Genre Bert, y Juan Carlos Kloss, de Paraná”.

La funcionaria, al referirse a los frentes de obra, detalló que “se está haciendo un gran trabajo de alteo, colocación de tubos de alcantarillas”, y anticipó que “vamos a proyectar con la Dirección de Conservación un programa de ripio, brosa y alcantarillas para reforzar estas tareas”.

En relación a la obra, esta semana se realizó un frente de trabajo en la progresiva 2700, y se reconformó la cuneta y el espacio pendiente del camino. Luego en la progresiva 6800 se colocaron alcantarillas y en un establecimiento de área protegida. Por último, en la progresiva 8100 a la 8600 se realizó la apertura de caja, alteo del camino y el ordenamiento en la zona de alcantarillas.

Participaron del recorrido, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el jefe de la Zonal Alcaraz, Gonzalo Márquez; el segundo jefe del departamento II Obras del Departamento Técnico de Conservación, Alejandro Lui, y la Ingeniera, Norma Varisco del Departamento Técnico de Conservación.