Buscar

Destacan los trabajos sobre el Puente El Cinto sobre el río Gualeguaychú

El gobierno provincial avanza en la construcción del puente “El Cinto” de 400 metros sobre el río Gualeguaychú. El mismo es de vital importancia para unir el sector productivo de los departamentos Gualeguaychú y Uruguay.

Este miércoles, la directora administradora de la dirección provincial de Vialidad (DPV) Alicia Benítez, recorrió los trabajos de construcción del puente El Cinto sobre el río Gualeguaychú. El mismo conecta a vecinos y un destacado movimiento productivo de los departamentos Gualeguaychú y Uruguay.

“Estamos hablando de un puente de 400 metros, que une dos departamentos. Esta obra priorizada por el gobernador Gustavo Bordet y que es financiada con recursos propios, permitirá consolidar la salida de muchos productores de la región”, enfatizó Benitez, en el marco de la recorrida.

A su turno, el intendente de San Antonio, Mauro Díaz Chávez, manifestó: “Esta obra después del acceso a nuestra localidad es la que más se necesitaba por su magnitud y para dar continuidad al traslado del sector productivo. Para nosotros tiene un sentimiento particular por lo que significa este rio y la conexión de muchos productores que ganarán en tiempo y distancia, además se le da valor agregado a estos caminos que tenían mucha circulación”, añadió: “Tenemos la cuenca lechera del departamento Gualeguaychú y toda esa producción necesita en condiciones los caminos, por tal manera, hablamos con Alicia para coordinar un plan de obras para atender los caminos y de esa manera aprovechar esta obra para potenciar la zona en el aspecto turístico”.

A su turno, el presidente de la comuna de El Tala, Horacio Córdoba, expresó: “Para nosotros es un orgullo que se lleve adelante esta obra esperada hace mucho tiempo. Cuando le llevamos la propuesta al gobernador para la reparación del enlace vial nos dijo que se iba a construir un nuevo puente y obviamente lo tomamos con mucha alegría y satisfacción. Sin dudas, que ver hoy la obra es un sueño cumplido para muchos vecinos”.

Asimismo, el funcionario, destacó: “La producción sale generalmente para el lado de la ruta nacional 14 y la ruta J, pero hay productores que producen en el departamento Gualeguaychú y otros en el departamento Gualeguay. También, hay que recordar que cuando se podía transitar por este puente pasaban camiones de combustibles; insumos para el agro, por eso es de vital importancia que vuelvan a pasar por esta zona. Nuestro pueblo es muy productivo. Se destaca la agrícola, ganadera, y avícola”.

Córdoba, explicó que «hay gente que se traslada por la ruta provincial Nº 39 hacia Mantero o Urdinarrain y lo tiene que hacer por la ruta 14 hacia Guaelguaychú. Con el puente se ahorrarán alrededor de 60 kilómetros ganando en tiempo e insumos”, concluyó.

Por último, el conductor de obra, Damián González, detalló: “Estamos en el segundo mes con tareas de limpieza y desbosque, extracción de alambrados y con materiales de trabajos para alambrados nuevos. Estamos en el proceso de análisis previos para llegar a la cota de fundación y empezar con los trabajos de excavación de pilotes. También, se realiza el movimiento de suelo y limpieza general».

Participo del recorrido, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes y representantes de la empresa a cargo de la obra.