Buscar

Destacan la importancia de la obra de rehabilitación del acceso a Maciá

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió junto al intendente de Maciá, Juan Diego Conti, la obra de rehabilitación del acceso a dicha localidad desde la ruta provincial N° 6, en el departamento Tala

Se trata de unos 12 kilómetros donde se invirtieron más de 500 millones de pesos y que traerá un importante desarrollo a nivel productivo y social para esta parte del departamento Tala.

«Estamos convencidos que desde el escritorio no se puede seguir el avance de ninguna obra, en la oportunidad acompañamos al intendente para ver el grado de avance de las tareas de rehabilitación del acceso a Maciá», destacó la titular de Vialidad Provincial, quien recordó que el lunes también en Paraná, junto al gobernador Gustavo Bordet, estuvieron firmando contratos para nuevas obras. «Entendemos que este es el mecanismo de trabajo conjunto para seguir escuchando reclamos y dando repuestas”.

La funcionaria, tras la recorrida, le informó al intendente sobre la obra de enripiado llevada adelante desde el área Obras por Administración desde Maciá hasta arroyo Durazno. «Tenemos previsto el nuevo puente sobre el afluente de El Durazno para conectar con Viale, además de obras como el bacheo acceso a Maciá desde Gobernador Sola”, y agregó. «El gobernador nos remarca permanentemente que la prioridad es la obra pública, no solo por el beneficio que trae a una ciudad, sino por lo que genera y moviliza. Tal es el caso del departamento Concordia que se ejecutan dos accesos y hay más de 300 personas trabajando generando un importante movimiento económico para esa zona”.

Por último, recordó: “La ruta provincial Nº 6 la tenemos prevista desde la ruta nacional Nº 18 hasta la ruta provincial Nº 39, estamos en la búsqueda de financiamientos y hay que transmitirle a la gente que la única manera de concretar estos trabajos es con el acompañamiento de los intendentes como lo venimos haciendo en cada obra que se empieza y termina”, concluyó.

Por su parte, el presidente comunal, dijo: “Estamos muy feliz y agradecidos en nombre de todos los vecinos de Maciá con esta obra. Además, contamos con el acceso asfaltado a la escuela agrotécnica de Maciá. Por eso queremos agradecer la voluntad del gobernador, Gustavo Bordet y Alicia por este tipo de obras para nuestra localidad. De nuestra parte seguiremos acompañando y trabajando en conjunto para proyectar nuevas obras y mejora de caminos de acceso a nuestra localidad”.

Por último, también participó del recorrido, el secretario coordinador Técnico de Vialidad Provincial, Miguel Feltes.