Buscar

Mejoran la transitabilidad de la ruta provincial Nº 15 en el tramo Las Guachas y la ruta provincial Nº 39

El gobierno provincial trabaja en el mantenimiento de un tramo puntual de la ruta provincial Nº 15, donde se vincula el sector productivo del departamento Tala.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante el mantenimiento y reposición de material calcáreo (brosa) sobre la ruta provincial Nº 15, el tramo comprendido entre Las Guachas y la ruta provincial Nº 39, en jurisdicción de la junta de Gobierno “La Hoyita”. El operativo vial está cargo de la Dirección de Conservación, con la participación de zonal Tala y cantera costa Paraná.

Respecto a ese tema, desde la zonal Tala, a cargo de Emanuel Terencio se comunicó que personal vial trabaja en la reposición de brosa en el tramo que vincula la ruta 39 y la localidad de Las Guachas. Allí, personal vial con maquinarias del organismo realizaron tareas de banquinas, cuneteo y en este momento se transportan 20 equipos de cantera costa Paraná para la distribución de brosa en el tramo mencionado. El materia es proveniente de una cantera de la zona de Las Garzas en el departamento Gualeguay.

Vale destacar, que esta zona se caracteriza por producción agrícolaganadera que se comunican desde el departamento Tala hacia los departamentos Gualeguay; Villaguay y otros puntos.