Buscar

Vialidad participó de una jornada de concientización vial en el departamento Uruguay

La Dirección Provincial de Vialidad participó de un encuentro de concientización y seguridad vial llevado a cabo en el departamento Uruguay, en el que participaron la Fundación Iapser y diferentes organismos del gobierno provincial. La actividad está destinada a alumnos de escuelas secundarias.

Al respecto, la titular del ente vial, Alicia Benítez, se refirió a las charlas brindadas y expresó: “Para acompañar las obras llevamos adelante con organismos e instituciones de la provincia un programa de concientización vial destinado a establecimientos primarios y secundarios. Las obras viales marcan un antes y un después en la vida de las localidades beneficiadas y debe ser acompañadas con educación vial”.

A su vez, el secretario General del CGE, Pablo Vittor, también presente en la actividad, explicó los objetivos del programa y dijo: “El programa se llama conducí tu curso, donde participan seis organismos de la provincia de Entre Ríos, como el CGE, el Instituto Becario, la DPV, la Dirección de la Juventud, Fundación Iapser y la Policía de Entre Ríos”.

Además, remarcó: “El contenido apunta a alumnos que ya cuentan con carnet ciclomotor y la mayoría brevemente contará con carnet de conducir. A través de diferentes actividades y estudio, se los pone a prueba en situaciones reales para poder tener en cuenta las normas de tránsito y las precauciones necesarias para no tener accidentes”. A lo que agregó: “En esta oportunidad tuvimos la experiencia con chicos de escuelas primarias, alumnos de quinto y sexto grado, donde tuvieron una charla y luego una experiencia práctica, donde simulan como peatones y automovilistas, lo más similar posible a la realidad, con señales de tránsito, semáforos, sendas peatonales, entre otras”.

Por otro lado, el representante de la DPV, Eduardo Martínez dijo: “Una jornada muy importante, muy agradecido de haber participado, donde los chicos pudieron escuchar y concientizarse sobre la seguridad vial”.

En cuanto al aporte del ente vial, Martínez explicó: “Nosotros desde Vialidad participamos con el tema que venimos desarrollando con los alumnos, que es el respeto a las señales de tránsito que nos van a indicar por donde ir y cómo hacerlo de la mejor manera. También explicarles cuales son las consecuencias de no respetarlas”, declaró Martínez.

Por último, participaron del evento, representante del CGE; Agustina Nuñez; el tesorero de la Fundación Iapser, Adolfo Wolter; el Jefe zonal de Vialidad Uruguay, Rodrigo Romero y del área de Patrimonio, Jorgelina Villagra.