Buscar

Avanza la construcción del puente sobre arroyo La Jacinta en el departamento Gualeguay

El gobierno provincial avanza con la construcción del puente de 80 metros sobre arroyo La Jacinta. Se hormigonaron dos de los 15 pilotes sobre lo que se ubicará la estructura.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a cargo de Alicia Benítez, informó sobre los diferentes frentes de obra que se ejecutan para la construcción del puente de 80 metros sobre arroyo La Jacinta en el departamento Gualeguay. La obra incluye el enripiado de los ingresos en ambas cabeceras y representará una inversión de más de 197 millones de pesos.

Al respecto, Benítez, comentó: “Esta obra que había sido una promesa del gobierno nacional anterior y nunca se llevó acabo, hoy es una realidad que asumió como un compromiso el gobernador, Gustavo Bordet. En este momento se construyen dos de los 15 pilotes que estimamos estén finalizados para fines de mayo”.

“Luego debemos dar forma a los accesos del puente y avanzar sobre el camino que conecta con Aldea Asunción, para brindar una buena conexión a vecinos y productores de esa zona”, precisó.

Asimismo, Benitez destacó que la construcción del puente genera puestos de trabajo. «El 90 por ciento de los obreros son de la zona y Galarza», al tiempo que valorizó el avance los trabajo que «potenciará el turismo y la comunicación entre los departamentos Gualeguay, Tala y zonas aledañas».

Por último, la titular del ente vial informó que «para acompañar estás obras llevamos adelante con organismos e instituciones de la provincia un programa de concientización vial destinado a establecimientos primarios y secundarios. Las obras viales marcan un antes y un después en la vida de las localidades beneficiadas y debe ser acompañadas con educación vial”.

En tanto, Guillermo Carvallo, director y docente de un establecimiento rural primario de la zona destacó la importancia del nuevo puente y dijo que, “contar con este tipo de obras es muy importantes para todos ya que contamos con chicos que hacen una distancia de 10 kilómetros para asistir al establecimiento y en días de lluvia es muy complicado”.

Además, comentó: “Alrededor de la escuela viven muchos productores avícolas y agrícolas ganaderos que mandan sus hijos a estudiar y necesitan está vía de comunicación como el camino y puente en buen estado”.

Desde el área técnica del ente vial se informó que a la fecha se realiza la construcción del segundo pilote del estribo del lado de Aldea Asunción de los 15 pilotes que tendrá el puente. También se ejecutó el desvío con la señalización y el limitador de peso para el desvío del puente y se avanzó con el movimiento de suelo para el terraplén del enlace vial. Vale destacar que, una vez finalizado el puente, se realizará un paquete de brosa y ripio para la salida hacia ambos lados del puente.

La titular de Vialidad Provincial, estuvo acompañada del secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; la inspectora de la obra, Jorgelina Zamboni; representantes de la empresa constructora y personal de la zonal Gualeguay, entre otros presentes.