Buscar

Articulan jornadas de capacitación sobre violencia laboral en el ámbito de la repartición

Autoridades de Vialidad y representantes del Soever articulan tareas conjuntas sobre violencia laboral.

Este lunes, la directora administradora, Alicia Benítez, recibió a representantes de la Comisión de Géneros e Igualdad de Oportunidades y Trato del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever). El encuentro sirvió de modo informativo para coordinar futuras jornadas de capacitación que se llevarán adelante en las zonales.

Al respecto, Victoria Treppan, integrante de la comisión, al término del encuentro, informó: “Mantuvimos una reunión informativa con la directora de nuestra repartición dónde nos brindó todo el acompañamiento para articular tareas conjuntas entre la repartición y nuestro espacio creado para brindar ayuda desde el sindicato en problemáticas de violencia entre compañeros, y de esa manera buscar una solución a estos problemas”.

Asimismo, dijo que uno de los objetivo es capacitar y empatizar al personal. «Por eso el martes 24 tendremos en Victoria la primera jornada de violencia de género en el ámbito laboral”.

Vale recordar, que dicho espacio surge con el objetivo de  fortalecer los procesos de transformación social y promover la participación de los trabajadores y las trabajadoras viales provinciales. De esa maneras, se fomenta un ambiente libre de violencia e intimidación, discriminación y estereotipos por razones de género o diversidad sexual que garantice condiciones de igualdad y equidad, y contribuya a la prevención y eliminación de prácticas violentas.