Buscar

Planifican trabajos viales para caminos productivos del departamento Gualeguaychú

El gobierno provincial, a través de Vialidad, proyecta mejoras para la red caminera del departamento Gualeguaychú. Autoridades viales y legisladores analizaron posibles tareas para las rutas provinciales Nº19 y 42, entre otras.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo un encuentro de trabajo con el diputado provincial, Leonardo Silva. El mismo para repasar y planificar mejoras en caminos de uso productivo y social del departamento Gualeguaychú.

Al respecto, el legislador explicó que “dialogamos sobre la situación de la trama vial del departamento, sobre todo con lo que tiene que ver con caminos secundarios y terciarios. Hablamos de trazados de brosa, ripio y tierra que son fundamentales para el desarrollo productivo y por su uso social, y que se han visto afectados por las últimas precipitaciones. Si bien la Zonal está brindando respuestas importantes, consideramos fundamental ir estableciendo prioridades con las autoridades de la DPV”.

En ese sentido, remarcó que “algunas prioridades tienen que ver con expedientes que ya han sido generados desde la Zonal Gualeguaychú, como son la Ruta Provincial 19, sobre todo en la extensión que une la localidad de Urdinarrain con General Galarza en el departamento Gualeguay y Gobernador Mansilla, en Tala. También lo es la antigua Ruta 42 que une la ciudad de Gualeguaychú con el departamento Uruguay, donde se prevé realizar una reposición de ripio”.

Además, Silva comentó que “analizamos distintos caminos secundarios y terciarios, sobre todo haciendo hincapié en aquellos que conducen a establecimientos escolares para que,tanto los alumnos como los docentes, puedan llegar y desarrollar las clases con normalidad”.
La reunión contó con la participación del secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; del director de Obras por Administración, David Coronel; y el jefe de departamento consorcios y juntas de Gobierno, Marcelo Solanas.