Buscar

Referentes del sector productivo destacan las obras viales sobre la ruta 23 entre Pronunciamiento y Villa Elisa

Desde el sector productivo de Pronunciamiento resaltaron la inversión que se realizará para mejorar la conectividad de la ruta 23 entre los departamento Uruguay y Colón.

A través de tratativas del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, con el ministro del Interior Wado de Pedro; la secretaria de las provincias, Karina Angeletti y, representantes del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) consiguió el financiamiento para la obra de pavimentación de la ruta provincial N° 23.

Sobre ese tema, la directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, expresó: “La pavimentación de la ruta 23 es una gestión del gobernador Bordet con autoridades nacionales y por intermedio del fondo fiduciario con una inversión que supera los 1.957 millones de pesos. Por otra parte, la iluminación del acceso al tránsito pesado de Pronunciamiento es una inversión netamente de la provincia”.

Asímismo, agregó: “Sin dudas, traerá un importante beneficio para la seguridad y fluidez al destacado movimiento productivo de esta zona y a las familias que utilizan está vía de comunicación para sus quehaceres cotidianos ”.

En tanto, desde el frigorífico Fadel S.A. destacaron los beneficios que traerá la obra. Al respecto, Manuel Bonvin, del área Ingeniería y Proyectos de la empresa Fadel S.A. expresó: “Nos alegra que este proyecto tan esperado se haya confirmado, sin dudas, es un hito que permitirá desarrollar la producción y la industria zonal de una mejor manera”.

En relación a los beneficios que traerán las obras viales dijo: “A nuestra empresa llegan a trabajar a diario más de 350 personas y tenemos alrededor de 60 camiones que transportan materia prima y el producto terminado. Contar con la pavimentación y el nuevo sistema de iluminación es un gran avance en seguridad y fluidez del tránsito”, concluyó.

Hay que destacar, que la planta de faena que se ubica en la localidad de Pronunciamiento en cercanías a Colón, desde el año 2004 a la fecha a logrado un destacado avance en tecnología y desarrollo de sus productos gracias a la apuesta de jóvenes empresarios entrerrianos. Hoy día cuenta con criaderos de porcinos, pollos parrilleros, ganado bovino, gallinas reproductoras, logrando exportar sus productos a más de 40 países y posicionándolo como uno de los frigoríficos más importantes del país.

Iluminación LED

En relación al nuevo sistema de iluminación LED en el acceso al tránsito pesado de Pronunciamiento se informó desde el ente vial que el proyecto contempla la ejecución y puesta en servicio de un sistema de iluminación tipo led en el acceso en la intersección de la ruta provincial Nº 23 y acceso al Palacio San José –acceso localidad de San Justo.

Se prevé la instalación de 16 columnas de iluminación tipo LED todas de 9 m libres con un brazo de 2,50 m de longitud.

Todas las columnas se ubicarán en las banquinas a 3,50 m del borde de calzada, de haber instalado guardarraíl por detrás del mismo, con una distancia máxima entre columnas de 26 m (distancia fijada en etapa de replanteo) con un tablero de general.