Buscar

Brindaron un reconocimiento a trabajadores viales ex combatientes de Malvinas

Directivos de Vialidad provincial brindaron un reconocimiento a trabajadores viales ex combatientes de Malvinas en conmemoración a los 40 años del conflicto del Atlántico Sur por la soberanía de las Islas.

Esta semana, se llevó adelante en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, un acto en reconocimiento a cinco empleados viales y ex combatientes de Malvinas, Teófilo Alberto Larrea (Paraná); Pedro Humberto Crisel (Gualeguaychú); Jesús Roberto Fernández (La Paz); Salvador Olano (Islas del Ibicuy); y Jorge Raúl Páez (Federal). En dicho acto se conmemoraron los 40 años del conflicto bélico y se descubrió una placa en el salón de audiencias que pasó a denominarse Sala Malvinas Argentinas.

Antes del acto de reconocimiento, la directora administradora de Vialidad provincial, mantuvo un encuentro con Larrea y Olano, donde los Veteranos de Guerra repasaron parte de sus vivencias enmarcadas en el conflicto bélico. Larrea, sobreviviente del Crucero General Belgrano, y Olano, destinado a Trelew, manifestaron a la titular del ente vial la necesidad de mantener viva en los jóvenes y en la sociedades aquellos acontecimientos con el objetivo de no olvidar y reafirmar que las Islas Malvinas son Argentinas.

En tanto, Larrea, comentó: “Es un reconocimiento en primer lugar a nuestros compatriotas que quedaron custodiando el suelo y mar de las islas; para nosotros es un verdadero honor tal reconocimiento y sentir el acompañamiento de los compañeros viales”. A lo que agregó: “En mi caso, luego de la guerra, continué dos años en la armada y en 1986 ingrese a Vialidad; en mis comienzo estuve en la zonal Cerrito y luego pasé a casa central, este año estoy cumpliendo 36 años de servicio”.

También, dijo: “Hemos estado en el frente de batalla y soy sobreviviente del Ara General Belgrano con 323 soldados caídos en ese hundimiento por el enemigo; estuve 36 hora náufrago y claramente Dios me tenía este privilegio de poder contar esta historia”.

Participaron del acto, el director sub administrador, Leonardo Cergneaux; y el secretario General de Soever, Juan Carlos Lallana, entre otras autoridades y trabajadores presentes.