Buscar

Trabajan en el mantenimiento de caminos productivos del departamento Colón

La DPV, a cargo de Alicia Benítez, informó sobre el programa de tareas que la zonal Villa Elisa realizó durante la semana en distintos caminos de uso productivo y social del departamento Colón. Entre las actividades se menciona el repaso y perfilado de trazas, distribución y reposición, bacheos y desmalezados, entre otras. La supervisión estuvo a cargo de la Dirección de Conservación, con la colaboración de cantera Costa Paraná y juntas de Gobierno.

Sobre ese tema, desde la zonal se informó que se realizaron mejoras en trazas de conexiones rurales en la zona de Colonia San Miguel perteneciente a jurisdicción de Colonia La Suiza, con la colaboración de cantera costa Paraná. En tanto, se concretó un programa de bacheo desmalezado en tramos puntuales de la ruta provincial Nº 23; además de la reposición y perfilado en la curva de Ginela sobre la ruta 23, entre el departamento Uruguay y la ciudad de Villa Elisa.

En otro orden de taras, se efectuó la reposición de broza en Colonia San Francisco y se trabajó en la salida hacia la autovía de la ruta nacional N º14, entre la zona de Berduc y la ruta provincial Nº 23 uniendo establecimientos educativos y granjas rurales.

Vale mencionar que en los diferentes caminos que se conectan con rutas provinciales del departamento sale un destacado movimiento de producción avícola diario sumada a otros emprendimientos productivos que requieren el uso de las trazas.