Buscar

Planifican trabajos de conservación en conexiones productivas del departamento Gualeguay

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recibió a representantes de distintos municipios y juntas de Gobierno del departamento Gualeguay para continuar con el lineamiento de trabajo entre el Ministerio de Gobierno y Vialidad Provincial en materia de trabajos de conservación de caminos productivos.

Sobre ese tema, el director de Juntas de Gobierno, José Bantar; señaló: “El motivo del encuentro sirvió para retomar la línea de trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y el ente vial para el mantenimiento, reposición y arreglo de cada camino de las provincia y en este caso puntualmente de algunas zonas del departamento Gualeguay”, a lo que agregó: “Tal es el caso de las comunas de Aldea Asunción y 6º Distrito y las juntas de Gobierno de Estación Lazo, 5º Distrito y 7º Distrito completando el esquema de trazas internas del departamento”.

Además, dijo: “El objetivo apunta a realizar un trabajo de mantenimiento en zonas como el 7º Distrito, donde además se apunta a concretar un trabajo más profundo de recambio de tubos de alcantarillas para mejorar la accesibilidad hacia la ruta provincial Nº 11y dar solución a vecinos y productores más que nada en días de lluvias”.
Por su parte, presidente comunal del 6º Distrito, Gerardo Graf, expresó: “Ha sido una reunión muy fructífera donde hablamos del acceso desde la ruta 11 hacia Tres Bocas, como así también, de una traza alternativa que conecta el asfalto hacia un CIC y un establecimiento educativo, además de un embrosado de 2000 metros de ingreso a una granja agrícola. Estamos conformes con este mecanismo de trabajo coordinado que nos ha venido dando muy buenos resultados”.

Participaron del encuentro, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; y coordinador general de Conservación, Fabián Ocampo. Además, el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez, entre otros presentes.