Buscar

Se registran cortes en caminos debido a las intensas lluvias

El gobierno provincial, a través de Vialidad, informó el estado de la red caminera ante las abundantes lluvias de los últimos días que en algunas zonas superaron los 120 milímetros. Se registran cortes por desbordes de afluentes en al menos ocho departamentos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, solicita a los usuarios circular con suma precaución por rutas pavimentadas y caminos mejorados y evitar los de tierra, para favorecer la conservación de los mismos. Así también, se detalló que hasta el momento y debido a las intensas precipitaciones se produjeron cortes en caminos de los departamentos Nogoyá, Diamante, Gualeguay, Paraná, Federal, San Salvador, Colón y Tala.

En ese sentido, en el departamento Nogoyá, las importantes lluvias y el consecuente desborde de los afluentes afectaron la zona de Crucesita Octava, donde se produjeron los cortes de Paso Cadena y del puente conocido como Capillera, sobre la Ruta Provincial Nº 31.

Por otra parte, en Gualeguay persiste el corte sobre el Puente La Jacinta, sobre la Ruta Provincial Nº15 y también se interrumpió el tránsito por agua sobre la traza, en el camino que une la cabecera departamental con el Octavo Distrito.

Asimismo, en San Salvador se produjo un corte sobre la Ruta Provincial Nº 29 a la altura del Árbol Solo debido a la erosión de dos tubos de alcantarillas de 2 metros de diámetro.

En el departamento Paraná, los más de 120 milímetros caídos provocaron la erosión de alcantarilla en el camino entre la Escuela N° 73 Paso Los Andes y lo Smith; y la reducción de ancho de calzada en el camino Puerto Víbora, a altura de Estancia Las Marianas. Además se produjeron dos cortes en Alcaraz Norte, uno en arroyo El Talita por una alcantarilla descalzada y el otro es en el acceso a dicha localidad por el deterioro de un desvío provisorio sobre arroyo Tibiri.

Así también, en el departamento Diamante, se presentaron cortes en el camino entre Costa Doll y Las Cuevas, y en la zona de Paraje La Jaula.

En Federal, debido a las lluvias del fin de semana se produjeron dos interrupciones de tránsito sobre una alcantarilla en la zona de Colonia Domínguez y un puente en el límite de la zona de Achiras y La Paz.

A su vez, en Colón los más de 130 mm promedio provocaron el corte momentáneo del camino a la Suiza por crecida del Río Gualeguaychú; en tanto que en Tala se encuentra cortado el paso provisorio sobre Arroyo el Desmochado, en la zona de Sauce Sur.
En el departamento Victoria llovió un promedio de más de 115 mm, por lo cual se solicita extremar las medidas de precaución al transitar las Rutas Provinciales 11 y 26, ante la presencia de agua sobre calzada.

En cuanto al norte entrerriano, en Feliciano y Federación llovieron 30 y 62 mm respectivamente, por lo que se solicita circular con precaución por caminos de ripio y evitar los de suelo natural.