Buscar

Reponen material en caminos de la zona de Quebracho en el departamento Paraná

Se trata de reposiciones parciales de brosa en un trazado de 4.500 metros que comunica la zona con diversos emprendimientos agropecuarios.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante la reposición de material calcáreo en sectores puntuales del camino que une la ruta nacional Nº18 con distintos emprendimientos agrícolas, tamberos, ganaderos y avícolas. El material es aportado por la junta de gobierno de Quebracho, en tanto que el transporte y la distribución se realizan con camiones y maquinarias de la repartición vial.

Al respecto, el presidente de dicha junta de gobierno, Hugo Steinle, comentó que “estamos mejorando el camino en beneficio de la producción de la zona, que se destaca tanto por los cultivos de trigo, maíz, soja, sorgo, como por la cría de animales y tambos. Adquirimos la brosa desde la junta de gobierno y Vialidad se encarga de transportarla y distribuirla. Estamos muy conformes con la calidad de las tareas y con las respuestas de Vialidad, tanto de sus directivos como el área de Conservación y la Zonal Cerrito”.

Cabe señalar, que se trata de un camino de unos 4.500 metros de longitud desde la ruta nacional Nº18, sobre el cual se está trabajando en una reposición de suelo calcáreo por etapas. A tales efectos, la junta adquirió unos 2500 metros cúbicos de material que es transportado por camiones de la Cantera Costa del Paraná y distribuidos por personal y maquinarias de la Zonal Cerrito de la DPV.

Por otra parte, el referente comunal explicó que tienen previsto hacer extensiva estas mejoras en otro camino de 6km de extensión entre la ruta nacional Nº18 y la escuela Nº 65 San Lorenzo.