Buscar

Trabajan en la rehabilitación y asfaltado de dos accesos a la ciudad de Concordia

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo y acompañada por el senador provincial, Armando Gay, visitó la localidad de Concordia y presenció el avance de los trabajos de repavimentación y ensanche del acceso por ruta provincial Nº4, más las primeras tareas en el ingreso que comunica la Autovía Ruta Nacional Nº14 con las zonas de Osvaldo Magnasco y Villa Zorraquín, en la ciudad de Concordia. La primera obra es financiada a través de Vialidad Nacional y la segunda con recursos provinciales.


Al respecto, la directora vial, remarcó que “son dos obras transformadoras para la ciudad, que fueron priorizadas por el Gobernador, Gustavo Bordet. Además generan mano de obra en forma directa a más de 100 personas», destacó para enseguida agregar que «las obras incluyen cordones cuneta, asfalto y hormigón, entre otras mejoras, que no es más que avance y progreso para la población. Nos vemos sorprendidos de cómo van marchando los trabajos y a la par vamos repasando algunos detalles, situaciones y necesidades que surgen en la ejecución de las obras”.


En ese sentido, señaló la importancia de transmitir a los vecinos las distintas características de los proyectos. “Es muy positivo poder estar en el territorio, comunicar a la gente como son los desagües, donde van ubicados y también que tengan en cuenta que por cada árbol que se extrae se reponen tres ejemplares. Es importante ir transmitiendo a la gente lo que son las obras viales”.


Por su parte, el senador por el Departamental Concordia, precisó, que «en éste recorrido y visita notamos avances importantísimos en ambas obras que son muy necesarias y esperadas por las y los vecinos porque va a potenciar la actividad productiva, brindará desarrollo y progreso a la ciudad de Concordia», explicó.


«Estás acciones hablan a las claras de que hay un Estado Provincial presente que invierte, construye y trabaja mediante una labor articulada con el Gobierno Nacional y los Gobiernos Locales» remarcó Gay.
Por su parte, Mireya López Bernis, secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia, manifestó que “estamos muy agradecidos con la visita de Alicia Benítez y de todo su equipo técnico. Es muy importante para poder ir resolviendo en el terreno las situaciones lógicas que se presentan en la ejecución de toda obra. En estos casos son trabajos que benefician a toda una comunidad que va a poder contar con vías de comunicación más directas y fluidas con la Ruta Nacional Nº14, teniendo en cuenta todo el tránsito que se moviliza por dichas trazas”.


Así también, Elba Díaz, vecina de Osvaldo Magnasco, destacó que “la obra es muy esperada y es un beneficio para todos los vecinos de la zona. Agradecemos profundamente al Estado por estar presente, al Gobernador Bordet, ya que esta es una traza muy importante para los diversos emprendimientos productivos y las instituciones educativas de la zona”.


Participaron de la recorrida, el ingeniero jefe, Juan Arias; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el jefe de la Zonal Concordia, Gustavo Ortíz y representantes de las empresas contratistas.