Buscar

Analizaron obras viales en ejecución en el departamento Diamante

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo, recibió en la casa central a la senadora provincial, Claudia Gieco, acompañada por los presidentes comunales de Racedo y de Aldea Protestante, Julio Demartín y Duilio Herbel, respectivamente. Durante el encuentro analizaron las mejoras viales que se ejecutan en ambas localidades.

Al respecto, la legisladora comentó que “por un lado abordamos situaciones específicas y concretas que surgen del avance de las obras de pavimentación del acceso a Aldea Protestante y la rehabilitación de la ruta que une Racedo con Crespo. Y por otra parte, repasamos otras necesidades de la región que tienen que ver con bacheo, desagües pluviales, alcantarillas, iluminación y mejoramiento de distintos caminos de la producción”.

En ese sentido, en cuanto a las diferentes mejoras viales ejecutadas en el departamento, la senadora Gieco destacó que “este el momento de mayor cantidad de obras viales de los últimos 50 años en el departamento Diamante. Agradezco al gobernador, Gustavo Bordet y a la directora de Vialidad, porque se trata de obras millonarias que han cambiado la historia de los pueblos”.

En referencia a las tareas en el ingreso a Protestante, Herbel remarcó que “es una obra muy esperada que se comenzó a mediados de diciembre del año pasado. La empresa llevó adelante el reciclado de la base y en estos días se realizará la capa de brosa, para la posterior ampliación del puente y pavimentación de la traza. En este caso, dialogamos con la directora la posibilidad de realizar una ampliación de la obra e incluir el asfaltado de calles internas de la aldea”.

Por su parte, el presidente comunal de Racedo, señaló que “analizamos los trabajos que se están ejecutando en nuestra localidad como parte de la obra de rehabilitación de la ruta que nos une con Crespo. Estuvimos repasando la ubicación de la rotonda prevista en el proyecto como también la posibilidad de sumar a las mejoras la traza destinada al tránsito pesado. Esto nos permitiría concluir con el ordenamiento vial del pueblo teniendo en cuenta la actividad industrial y productiva”.

El encuentro contó con la participación del secretario coordinador Técnico de la DPV, Miguel Feltes y el director de Construcciones, Germán Ruiz Díaz.