Buscar

Coordinan mejoras viales para el departamento Nogoyá

A los efectos de definir prioridades de obra para el departamento y su ciudad cabecera, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo, recibió a la legisladora por Nogoyá, Flavia Maidana acompañada por el mandatario municipal, Rafael Cavagna.

Tras el encuentro, la legisladora provincial explicó que “nos acercamos junto al intendente por una obra específica que tiene que ver con una de las calles del ejido de Nogoyá, y por supuesto también planteamos algunas obras y necesidades del departamento, teniendo en cuenta que se trata de una región muy amplia, con numerosos caminos secundarios y muy rico en materia productiva, sobre todo láctea y agrícola”.

En ese sentido, destacó el avance y la importancia de la obra de enripiado de la Ruta 34. “La mejora de la ruta de acceso a los puentes de Don Cristóbal esta próxima a terminarse y estamos muy contentos porque hemos notado la diferencia de transitabilidad aún en días de lluvias. Estamos totalmente agradecidos con el gobernador, Gustavo Bordet y con la directora Alicia Benítez”.

A su vez, el mandatario municipal, señaló que “puntualmente nuestro objetivo es poder asegurar el ingreso y egreso a una cooperativa importante que tiene la ciudad que exporta miel a distintos puntos del mundo, y que también beneficiaría a una empresa láctea de la zona. La idea es trabajar de manera conjunta entre Vialidad, que proveerá los materiales, y desde el municipio ejecutando las obras con el asesoramiento técnico de la repartición. Entendemos que es la mejor manera de brindar posibilidades de desarrollo a los productores de nuestra ciudad”.

En ese orden comentó que “también dialogamos sobre la posibilidad de trabajar en la recuperación del tránsito pesado que tiene Nogoyá. El mismo ha quedado en el medio de la urbanización y tenemos ciertas complejidades de transitabilidad. La intención es evaluar la situación con el personal técnico de la zonal de Vialidad y trabajar mancomunadamente”.

Participaron del encuentro, el secretario coordinador técnico, Miguel Feltes y el coordinador general de Conservación, Fabián Ocampo.