Buscar

Trabajan en la pavimentación del acceso a Ingeniero Sajaroff

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó que se avanza con la colocación de la capa superior de pavimento en los primeros 1.000 metros del ingreso a Ingeniero Sajaroff. La traza tiene 1.773 metros de longitud y une la ruta nacional 130 con calle Alberto Kranevitter. Además, como ampliación del proyecto original, se realizan las primeras tareas en calles internas de dicha localidad del departamento Villaguay.

Cabe señalar que Sajaroff integra el circuito de las Colonias Judías e incluye entre sus atractivos al cementerio de los negros, conocido como Los Manecos, que fuera rescatado y puesto en valor por el gobierno provincial.

Al respecto del avance de la obra, desde el área de inspección de la DPV, detallaron que se realiza la colocación de pavimento flexible para carpeta de rodamiento en un ancho de 7,3 metros, desde la intersección con la ruta nacional Nº130 hasta la progresiva 1000.

También se trabaja en la construcción de alcantarillas laterales en accesos a viviendas y la excavación de calles internas, comprendidas en la ampliación de obra.

En cuanto a las características de la obra proyectada por la repartición vial, se prevé ejecutar un perfil estructural de tipo rural con una calzada compuesta por dos capas de asfalto, una a nivel de base negra de 7,40 metros de ancho y 0,6 cm de espesor y otra carpeta asfáltica superior de 7,30 metros de ancho y 0,6 cm espesor. Además, se incluye la señalización horizontal y vertical en todo el tramo.

Así también, se prevé el reemplazo de las alcantarillas transversales y laterales existentes por otras nuevas de tipo cajón de hormigón armado. Por otra parte, el proyecto contempla la construcción e iluminación de una dársena de estacionamiento vehicular en la zona del cementerio.

Además de lo contemplado en el proyecto original, se aprobó una ampliación que incluye unos 350 metros más de pavimento hasta la plaza principal, donde se encuentran una escuela y un centro de salud.