Buscar

Concluyó la pavimentación de la segunda etapa del ingreso a Aldea Brasilera

La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, informó que “finalizaron hoy las tareas de demarcación horizontal que incluyó varios cruces de peatón, y una doble línea amarilla desde la progresiva 0 hasta la 8,45 en el acceso a Aldea Brasilera”.

La funcionaría apuntó que el proyecto contempló “la construcción de la calzada pavimentada sobre Avenida Nicolás Avellaneda, tramo comprendido entre calle Corrientes hasta progresiva 845,00 (zona cementerio). La longitud total intervenida fue de 833,00 metros”.

Además, detalló que “se ejecutaron trabajos de fresado, compactación de la base existente, y la ejecución de carpeta y base de material asfáltico. También se construyó una carpeta y base de material asfáltico sobre una base de suelo calcáreo, una sub base conformada por una capa de suelo calcáreo existente y la ejecución de cordones cuneta a ambos lados. La estructura fue apoyada sobre una sub rasante de suelo existente mejorada con un porcentaje de cal”.

Por su parte, el intendente de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez, manifestó su satisfacción con la pavimentación al indicar que “con los trabajos de demarcación que aumenta la seguridad vial, se concluyó con una gran obra, se hizo un muy buen trabajo. Estamos muy contentos y agradecidos con el Gobernador Bordet, Alicia Benítez, su equipo de trabajo, y la empresa contratista».

El jefe comunal dijo que “la gente está muy contenta con la obra ya que ahora pueden ir al cementerio a ver a sus seres queridos».