Buscar

Destacan la inversión en infraestructura vial en el departamento Paraná

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo, mantuvo un encuentro con el legislador provincial, Gustavo Zavallo.

Al respecto, el diputado expresó: “En principio vine a manifestar mi gratitud ya que hemos tenido días pasados en la ciudad de Viale, la apertura de sobres de una obra sumamente anhelada, demandada y necesaria, como es la repavimentación de la ruta 32 en el tramo entre el cruce con ruta 18, cerca de Viale, y la intersección con la ruta 12, en cercanías a Crespo”, dijo el legislador.

Y agregó: “Como hemos venido muchas veces a traerles esta demanda, hoy venimos a manifestar nuestra gratitud a la directora de Vialidad y a su equipo, ya que han realizado un trabajo arduo, constante y paciente, para la elaboración del proyecto nutrido por cada una de las necesidades de las comunidades comprendidas en la región. Y por supuesto, también agradecer al gobernador, Gustavo Bordet, y a la vicegobernadora, Laura Stratta, que son quienes definieron a esta obra como prioritaria”.

En ese sentido, Zavallo remarcó que “se trata de una ruta fundamental y una vinculación estratégica para la producción que sale a los puertos como el de Diamante o al enlace vial Victoria-Rosario, pero que también tiene un uso activo de trabajadores, docentes, personal sanitario, entre otros, por lo que necesitábamos reforzar su seguridad”.

En cuanto a la red vial del departamento y la zona, Zavallo señaló que “es muy positivo el salto de calidad en materia de infraestructura vial que se está viendo en la región. Vemos como la reactivación de la autovía 18 en el tramo Paraná-Las Tunas, genera un movimiento importante no solo en cuanto a la calidad de la obra, sino también para la generación de empleo y el desarrollo del comercio local. A eso tenemos que añadir que se está haciendo el trabajo de repavimentación del acceso a Don Cristóbal, por la ruta 35, desde la ruta 32. Estos cambios apuntan a potenciar esta región que tiene una dinámica importantísima en materia de emprendedurismo y de parques industriales emplazados a la vera de las rutas”.

Finalmente, expresó: “También estuvimos dialogando sobre otras demandas e inquietudes que seguramente en el futuro cercano iremos dando los pasos necesarios para concretarlas”.

Participaron del encuentro, por la DPV el ingeniero jefe, Juan Arias, y el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; y acompañando al legislador estuvo el presidente de la cooperadora del hospital de Viale, Jorge Haller.