Buscar

Repavimentan un tramo de la ruta que une Racedo con Crespo

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó que continúan las tareas de rehabilitación y reconstrucción de 11.540 metros de la ruta que une Racedo con Crespo. La obra en la que la Nación invierte más de 657 millones de pesos, a través de Vialidad Nacional, es de vital importancia para vecinos, productores y empresas de la zona.

Tras presenciar las tareas, la senadora provincial Claudia Gieco, señaló que “junto al presidente comunal y los inspectores de la DPV, hemos podido recorrer lo que son los primeros trabajos de pavimentación en la Avenida, un grato presente para los vecinos Racedo en estas fiestas”.

Asimismo destacó que “este sector del departamento Diamante es muy pujante debido a las plantas avícolas y cerealeras de la zona, a tal punto que podemos decir que parte de la soberanía alimentaria de la provincia pasa por Racedo. Son empresas en constante desarrollo y que generan muchas fuentes de trabajo, por lo cual necesitan de este tipo de obras que respalden su crecimiento. Así lo entiende el Gobernador, Gustavo Bordet, que ha tomado la decisión política de gestionar esta obra y las vialidades nacional y provincial que han sabido darle prioridad”.

Por su parte, el presidente de la comuna de Racedo, Julio Demartín, remarcó que “es un día histórico. Hoy se comienza con la primera capa de asfalto en la Avenida Progreso que es el ingreso principal a nuestra localidad y que nos une en una dirección con Crespo y en otra con Gobernador Etchevehere”.

“Es un día ansiado por la comunidad donde se ve a simple vista como la ruta está más ensanchada y con cordones cuneta. Esperamos con amplias expectativas el momento en que comiencen con la construcción de la rotonda que va a cambiar mucho la circulación y la seguridad vial de los vecinos. Entendemos que es una mega obra que no solo será un beneficio directo para la importante producción avícola emplazada en nuestro pueblo, sino también para la comunidad educativa que contará con una traza exclusiva para el ingreso y egreso de la escuela”, destacó Demartín.

Según informaron desde el área de inspección de la DPV, actualmente se trabaja en la colocación de pavimento a nivel de base negra en 8 cm de espesor en los tramos de reconstrucción, que alcanza los 630 metros de longitud por 7,30 de ancho. En los próximos días se prevé avanzar con las mismas tareas sobre una extensión de 75 metros con un espesor de 5 cm y un ancho de 4 metros, en una de las calles lindas a la escuela Almafuerte de la localidad de Racedo.

Cabe señalar, que la puesta en valor de esta ruta significa un respaldo a uno de los polos productivos más desarrollados del país, donde la principal actividad es la avícola que genera mano de obra para habitantes de los departamentos Nogoyá, Diamante y Paraná.