Buscar

Destacan la importancia de la obra de rehabilitación del acceso a Maciá

Además, se pavimentarán 1000 metros que beneficiarán a un establecimiento educativo rural; el sector turístico, empresas y productores de la zona.

Sobre el avance de las tareas, la directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, mencionó: “Esta es otra obra importante que se realiza con recurso de la provincia para una localidad entrerriana con un destacado desarrollo productivo. En ese sentido, se trabaja en el acceso a Macía con un destacado avance y en el mes de enero retomarán las obras con la colocación de una carpeta asfáltica de 5 centímetros. Por otra parte, se avanzó con los trabajos en el acceso a la escuela Agrotécnica N° 51 “Gobernador Maciá”, donde ya cuenta con una base; sub base, riego de imprimación; obras de arte, base negra y carpeta”.

Consultado sobre la obra vial que dará mayor seguridad y accesibilidad a la comunidad de Maciá, el intendente, Juan Diego Conti, destacó: “Sin dudas, que gracias a la decisión política de gobernador, Gustavo Bordet, y nuestro trabajo conjunto con la titular de Vialidad, Alicia Benítez, estas obras nos cambiarán la vida a todos. Nuestra localidad tiene dos accesos importantes, uno que se encuentra a 27 kilómetros de la ruta provincial Nº 39 y el otro a unos 12m kilómetros de la ruta provincial Nº 6. En el primero se realiza un bacheo para mejorar su transitablidad, y en el segundo una reparación integra con carpeta asfáltica en toda la extensión de la traza hasta llegar a la ruta 6”.

A su vez, agregó: “A través de una ampliación de obra se consiguió la pavimentación de un kilómetro de un tramo urbano desde la intersección de la ruta provincial N° 30 con calle Jorge Newbery hasta el acceso a la escuela de Educación Agrotécnica N° 51 Gobernador Maciá. También, con estas tareas viales se beneficiará el acceso al área industrial, el camping municipal, el barrio 78 viviendas y los establecimientos de Roth S.R.L”.

Por último, Conti, mencionó; “Quiero destacar las tareas de mantenimiento que se realizan en el camino productivo que une a los departamentos Tala; Nogoyá y Paraná, en una extensión de 70 kilómetros. De esa manera, desde nuestra localidad hacia Arroyo Durazno se realiza la reposición de ripio en una longitud de 13 kilómetros, luego siguen las tareas en el ejido del departamento Nogoyá finalizan en el departamento Paraná en la zona de Viale . Es una arteria muy importante donde se vuelca todo el potencial productivo de Crucecita Octava y Chiqueros hacia Macia y otros puntos”.

“Quiero también resaltar que este camino de la producción se hizo allá por el año
1987 en la gestión del ex gobernador, Jorge Busti, y hoy gracias a nuestro gobernador se vuelve a priorizar esta zona de alto movimiento productivo y regional”.