Buscar

Proyectan la mejora del camino rural La Tambera en la zona de Seguí

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo un encuentro con el secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Lucio Amavet, acompañados de los equipos de trabajo de ambas dependencias. En la ocasión, se avanzó en la adecuación de proyectos y obtención de financiamiento internacional para la mejora de brosa y ripio en los 40 kilómetros de la traza conocida como la Tambera, entre las rutas provinciales Nº 32 y Nº 34, en la jurisdicción de Seguí, departamento Paraná.

Al respecto, Lucio Amavet expresó: “Nos reunimos una vez más con autoridades de Vialidad Provincial para analizar respuestas a observaciones que tuvimos del Banco Mundial sobre el mejoramiento del camino en la zona de Seguí entre la ruta provincial Nº 32 y Nº 34. Estamos en las últimas instancias de observaciones del documento del proyecto para lograr la no objeción del banco y avanzar en la firma de convenios específicos entre Nación y provincia y de esa manera el año que viene avanzar con los siguientes pasos como los procesos de licitación, etc.”.

Asimismo, agregó: “Esta traza es muy importante porque la atraviesan muchas cadenas productivas como tambos, avicultura; agricultura, ganadería y feedlot. Son muchos productores que se encuentran a la vera del camino y por ende lo utilizan para su producción y también para el traslado de los chicos a las escuelas rurales y a centros de salud”:

En otro orden de temas tratados, el funcionario comentó: “También hablamos de que se está organizando una misión andina de fomento para la semana que viene en la provincia y a esto hay que decir que el gobernador, Gustavo Bordet, firmó un preacuerdo de financiamiento por 40 millones de dólares con la finalidad de mejoras en caminos estratégicos”.

Por último, dijo: “Los caminos rurales son un tema esencial y trascendental en todas las mesas de trabajo que tenemos con los sectores productivos y requiere la articulación apropiada entre las áreas de Producción y la Dirección Provincial de Vialidad para ir abordando temas, definiendo prioridades y proyectando los caminos que necesitamos para el futuro”.

El encuentro contó con la participación por la DPV del director de Asuntos Jurídicos; Teodoro Gorelik; el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi y el sub director de dicha área, Mariano Cabrera y Caterina Tibaldo Stralla – Ing. Agrimensora – Jefe Dpto. II Catastro. En tanto, por la Secretaría de Agricultura, estuvo la coordinadora de Programas y Proyectos, Valeria Mosetich.