Zonales del centro de la provincia refuerzan los trabajos para respaldar la producción arrocera

Vialidad Provincial refuerza sus tareas de mejoramiento de trazados de uso productivo en los departamentos San Salvador y Villaguay. Se realizan trabajos de alteo y reconstrucción a fin de facilitar la salida de la producción arrocera.

Ante la proximidad de la cosecha de arroz, las zonales de Villaguay y San Salvador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabajan en rehabilitación de la red secundaria de caminos de esa zona que integran la cuenca arrocera de Entre Ríos, junto a los departamentos Colón, Concordia, y Federal. Las tareas permiten mejorar la transitabilidad y garantizar la libre circulación de transportes de carga.

En cuanto a los trabajos encarados por la Zonal XVII San Salvador, se ejecutan tareas de alteo, reposición de material en sectores comprometidos y rehabiltación en las Colonias Cóndor, Baylina, Campos y Walter Moss.

Por su parte, en el Departamento Villaguay, la Zonal IV de la DPV trabaja en el desmonte del acceso a la Escuela Nº 19 desde Ruta Provincial Nº 20, y reconstrucción de caminos en los accesos a las escuelas Nº75 de Mojones Sur 2ª y Nº27 de Colonia López. Tareas similares se realizan en la Ruta Provincial Nº 38 en el tramo: San Salvador- Zenón Roca, Consorcio El Ombú, Mojones Norte, acceso Colonia La Blanquita,  Lucas Sud 2ª y 1ª, Distrito laguna Larga, Distrito Bergara Norte, Villa Domínguez y Colonia San Gregorio.

En ese sentido, productores arroceros que siembran campos en el Departamento San Salvador, reconocieron que se lleva adelante la rehabilitación de la red secundaria y que dentro de unos 20 días comienza la cosecha del arroz. En ese sentido, no ocultaron su malestar debido a las abundantes precipitaciones que afectaron la trama vial de gran parte de la cuenca arrocera.

Capital Nacional del Arroz

San Salvador es el principal centro agroindustrial de la Cuenca Arrocera Argentina con unos 20 molinos cerealeros que elaboran y comercializan arroz, soja, maíz y sorgo, entre otros, tanto en el mercado interno como externo.

La actividad industrial complementa a la agrícola y en especial a la arrocera, por lo cual la ciudad cuenta con fábricas de carrocerías para camiones, implementos agrícolas, bombas y molinos arroceros.