Zonales de Vialidad continúan con el mantenimiento y recuperación de caminos provinciales

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través  de sus zonales,  continúa con el mantenimiento y recuperación de diferentes caminos en los Departamentos Colón, Federación, Paraná y Gualeguaychú. Se realizan tareas de limpieza de banquinas y puentes, repaso de caminos, embrozado, enripiado y colocación de material calcáreo, entre otras tareas. Los trabajos representan un beneficio directo para las actividades productivas y un fuerte impacto para el turismo rural provincial.

En cuanto a las tareas llevadas adelante, se trabajó en la reconstrucción de caminos en la zona norte del Departamento Colón. A través de la Zonal XIV Villa Elisa, se repararon calzadas en Humaitá, norte de Ubajay, RP Nº38, inmediaciones del Cementerio Israelita y Aldea San Gregorio -este último con aporte de material calcáreo-. Así también, culminó la obra de embrozado del camino conocido como Puente Blanco, en jurisdicción de junta de Gobierno de San Miguel. Además máquinas de la DPV, trabajan en la recuperación de trazados en Colonia San Anselmo, Moreno, San Pancho y Hambis.

Por otra parte, a fin de consolidar importantes trazados del Departamento, la zonal Gualeguaychú reconstruyó el Camino Negro de Talitas y la ex Ruta Nacional Nº 12 tramo Barrio Largo, Estación Almada. Ambos frentes de obra incluyeron la reparación de la calzada, banquinas, cunetas, alcantarillas y la colocación de ripio sobre una longitud total de 600 metros.

En referencia a las mejoras realizadas en el norte entrerriano, vale destacar  la limpieza de banquinas, puentes y guardarrays sobre la Ruta Provincial Nº 2 y el repaso y reconstrucción de caminos en Colonia San Roque, San Ramón, R.P. Nº1, desde Chajarí hasta San Jaime y R.P. Nº5, desde R.P. Nº 2 hasta el cruce con la R.P. Nº 28. Dichos tareas fueron ejecutadas a través de la zonal Chajarí.

Así también, en un trabajo conjunto entre la Zonal de Seguí, la Municipalidad de esa localidad del Departamento Paraná y la junta de Gobierno de Aldea San Antonio, se trabaja en la recuperación de un tramo vial de 10 kilómetros que une la Ruta Nº 35 con la Nº 18, brindándole una mejor transitabilidad a productores y demás vecinos de la región.