Ya se conoce quien elaborará el proyecto del futuro puente Paraná – Santa Fe

Se conoció la cotización económica para realizar los estudios previos del proyecto ejecutivo de un nuevo enlace vial entre las ciudades de Paraná y Santa Fe. La empresa ATEC S.A fue la única oferente y cotizó unos 96 millones de pesos.

Se llevó adelante ayer la apertura de sobres para conocer la cotización económica, de la empresa que deberá realizar los estudios de traza y elaboración del proyecto ejecutivo de un nuevo enlace vial que vinculará las capitales de Santa Fe y Entre Ríos. El único oferente presentado, fue la empresa ATEC S.A. y cotizó $ 95.978.024.
El trabajo está dividido en dos etapas, en primera instancia se ejecutarán los estudios para definir la ubicación del puente y la traza de los enlaces a la red vial existente. Luego de establecida se avanzará con la elaboración del proyecto ejecutivo y confección del pliego licitatorio de la obra en sí. Esta segunda parte consta de un plazo de 18 meses, con varias instancias en el proceso que van desde el anteproyecto, su análisis detallado y aprobación, hasta llegar al proyecto final.

La calzada de la nueva vinculación interprovincial, será pavimentada, con dos carriles de circulación por sentido de tránsito, entre los puntos extremos de las respectivas cabeceras, en la vinculación con la red ya existentes.

Por último, vale recordar que la primera apertura del sobre, con la documentación referida, se había realizado el 14 de marzo en la Casa de Gobierno de Entre Ríos, acto encabezado por el Administrador General de Vialidad Nacional, Ing. Nelson Periotti, con la presencia de autoridades de ambas provincias. En su oportunidad, el Director Administrador de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez, había manifestado la relevancia de la obra al señalar que “la concreción de este puente es muy importante por la potencia que significa esta conexión a nivel de economía regional y a nivel Mercosur. El mismo no reemplazara a nuestro túnel Subfluvial, sino que lo complementará”.