Vialidad y la UTN Paraná rubricarán convenios para prácticas profesionales y pasantías

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná encararán proyectos y acciones comunes vinculados a prácticas profesionales y pasantías.

En ese sentido, la titular del organismo provincial, Alicia Benítez, mantuvo una reunión de trabajo con el decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, con el objetivo de sumar nuevas instancias de articulación entre ambas instituciones a través de la rúbrica de los convenios respectivos.

Al respecto, el decano de la Universidad, comentó que “dialogamos sobre la posibilidad de trabajar en la implementación de pasantías educativas para nuestros alumnos avanzados de ingeniería civil, específicamente en algunas áreas que la repartición pretende potenciar desde el punto de vista técnico”.

Otro de los aspectos que se plantearon durante el encuentro, fue el requerimiento de Vialidad a la UTN Paraná en relación a la posibilidad de que la universidad pueda desarrollar tareas de monitoreo de obras en el marco de un convenio entre las partes.

“La directora además valoró que la facultad acompañe las necesidades técnicas de las obras viales y alentó que se realicen instancias de capacitación apuntalando los nuevos procesos, en cuanto a la tecnología y materiales utilizados”, expresó Carrere, a lo cual agregó que “destacamos además la importancia de los laboratorios montados tanto en Vialidad como en la facultad, en particular, en relación a la conformación de mezclas asfálticas”.

También participaron del encuentro, el subadministrador de la DPV, Néstor Kemerer; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el ingeniero jefe Juan Arias; el secretario coordinador Legal y Técnico, Antonino Belotti Allende; la secretaria coordinadora de Finanzas, Guillermina Garro; los directores de Conservación y Construcciones, Luciano Nani y David Coronel, respectivamente; y el secretario de Extensión de la UTN Paraná, Ricardo Maín.